BLOQUEO ECATEPEC

Vía Morelos es bloqueada por manifestantes en Ecatepec; protestan por falta de agua

Vecinos de distintas colonias de Ecatepec mantienen un bloqueo en la Vía Morelos por falta de agua

Escrito en METRÓPOLI el

Vecinos de Ecatepec bloquean la Vía Morelos, a la altura del Puente de Fierro, y la avenida Primero de Mayo con dirección hacia la Ciudad de México, debido a la falta de agua.

Los manifestantes provenientes de las colonias Jardines de Morelos Quinta Sección, La Pradera y San Martín en Ecatepec, acusan que no cuentan son suministro de agua desde hace dos meses. Al grito de “queremos agua, queremos agua” y pancartas con mensajes como “Queremos agua” y “Ya basta, es nuestro derecho”, las personas manifestantes  exigen el restablecimiento del servicio.

Los vecinos refieren que son más de tres mil 800 familias afectadas por la falta de agua potable desde septiembre del año pasado. Inclusive, detallaron que han tenido que comprar agua a pipas particulares, con precios de alrededor de mil 500 pesos por pipa y 200 pesos por tambo.

Uno de los representantes de la colonia La Pradera señaló que el pozo de su comunidad dejó de funcionar desde septiembre de 2022 luego de que se descompuso la bomba y que ya no cuenta con suficiente líquido.

Las personas manifestantes advirtieron que no levantarían el bloqueo hasta que las autoridades les brinden una solución a la escasez de agua.

Bloqueo a carriles del Mexibús 

Las afectaciones por el bloqueo en la Vía Morelos se extiende a las avenidas 1ro. de mayo y Revolución, así como al servicio de las líneas 2 y 4 del Mexibús. Esto dado que por bloqueo en Vía Morelos, la Avenida Central se encuentra con una importante carga vehicular y automovilistas invaden el carril confinado del Mexibús.

Por su parte, la Dirección del Sistema Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México señaló que por el bloqueo en la Vía Morelos por el momento se encuentra suspendido el servicio del Mexibús en las líneas 2 y 4. Actualmente, por la manifestación, dichas líneas del Mexibús se encuentran operando solamente los circuitos:

Línea 2

  • Ecatepec - La Quebrada

Línea 4

  • UMB - Central de Abastos
  • Indios Verdes - San Cristóbal

Por este bloqueo de manifestantes, posibles alternativas viales son:

  • el Circuito Exterior Mexiquense
  • la autopista México-Pachuca