CASO CIRO GÓMEZ LEYVA

A proceso, Pool Pedro y seis detenidos más por atentado a Ciro Gómez Leyva

El juez determinó vincularlos a proceso por los delitos de narcomenudeo y posesión de armas de fuego

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Un juez de control vinculó a proceso a siete de los detenidos por presuntamente haber participado en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva el 15 de diciembre del año pasado. Entre ellos a Pool Pedro "N", presunto líder de la célula delictiva. 

Los detenidos que fueron vinculados a proceso son Pool Pedro "N", Daniela "N", Erick "N", Junnuen "N", Sergio "N", Israel "N" y Cintya "N", quienes tuvieron este miércoles audiencia de continuación, en la que el juez determinó la vinculación a proceso por los delitos de narcomenudeo y posesión de armas de fuego, de acuerdo con la carpeta de investigación. 

La captura de los implicados en atentado contra Ciro Gómez Leyva

El pasado 11 de enero, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que habían sido detenidas 11 personas por su presunta participación en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva

En esa ocasión, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dieron a conocer los detalles de la detención de los 11 presuntos implicados en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa. 

Godoy Ramos indicó que como resultado de labores de colaboración en las investigaciones, se ejecutaron 12 órdenes de cateo, donde fueron detenidos 11 posibles integrantes una célula criminal, entre ellos  el líder Pool Pedro "N".

Con base en la investigación, obtuvieron información sobre la célula delictiva liderada por Pool Pedro "N",  que operaba en la Ciudad de México y el Estado de México. García Harfuch indicó que esta célula criminal está relacionada con homicidios, extorsión a comerciantes y narcomenudeo, principalmente en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza. 

García Harfuch explicó que las labores de inteligencia e investigación de campo permitieron ubicar vehículos y 12 domicilios relacionados con su operación, en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa; además de localizar dos casas de seguridad, donde se reunían para planear y coordinar actividades delictivas y que eran empleadas para el resguardo de armas de fuego de grueso calibre y droga.

MRV