VIOLENCIA EDOMEX

A pedradas, atacan autobuses de pasajeros en la autopista México-Querétaro

La agresión con piedras contra los autobuses ocurrió a la altura del puente de La Quebrada y Perinorte, en Cuautitlán Izcalli

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Al menos 10 autobuses foráneos que circulaban por la autopista 57 México-Querétaro fueron dañados en sus parabrisas y ventanas, luego de que varios individuos no identificados les arrojaran piedras para obligarlos a detenerse, lo que ocurrió a la altura del puente de La Quebrada y Perinorte, en este municipio.  

Al dar aviso a sus compañeros operadores de transportes de carga y de pasajeros, Ricardo Vega chofer de una de las unidades dañadas, informó que la mañana de este miércoles, mientras circulaban en el sentido a la Ciudad de México, pasando Perinorte les arrojaron piedras a su unidad dañando el parabrisas lado izquierdo. 

Destaca que por la experiencia que ya han tenido, porque han ocurrido situaciones similares en la misma autopista, pero a la altura de Jilotepec, donde lanzan piedras a los vehículos para obligarlos a detener sus unidades, en esos momentos los abordan presuntos delincuentes para robarles.

“Eso mismo ha ocurrido también a la altura de la Ford en esta misma vialidad, unos 3 kilómetros atrás donde ocurrieron hoy los hechos donde resultaron dañados en su carrocería y cristales camiones foráneos de las empresas Valle del Mezquital, Futura, Transportes Coordinados de México, Primera Plus, Pegaso y de Omnibus de México, donde resultó lesionado el operador”, describió el operador al avisar a sus compañeros en un grupo de redes sociales. 

Los operadores afectados pidieron a sus compañeros que extremen precauciones, con la finalidad de evitar detenerse y evitar accidentes, ya que es un fuerte distractor cuando van circulando en la autopista.

Destacan que de ello ya están enteradas las autoridades locales, la Guardia Nacional división carreteras, policía estatal; sin embargo, continúan ocurriendo esos hechos, “ayer fueron dos autobuses de Omnibus de México los afectados en las inmediaciones de la Ford, mismos que resultaron con los medallones rotos por las piedras". 

Antes de las 7:00 horas de este día, fue cuando se reportó al último de los autobuses averiados por las piedras que desde un puente fueron arrojadas por al menos 3 individuos a las unidades, con el fin de obligarlos a detener su marcha. 

En octubre de 2022, según reportaron medios locales, un ciudadano sufrió un robo al ser víctima de la delincuencia, en la carretera 57, donde sujetos arrojaron a su unidad y a la cinta de asfáltica dañando su auto, hecho ocurrido entre Jilotepec y San Juan del Río, donde un individuo se acercó a él con una pistola, lo amagó y despojó de su cartera y celular.

MRV