ELECCIONES EDOMEX 2023

Elecciones Edomex 2023: "proteger a los animales es nuestra responsabilidad", enfatiza Delfina Gómez

La maestra Delfina Gómez, precandidata de la alianza Morena-PT-PVEM, convivió con animales rescatados; destacó la importancia de protegerlos y darles una vida digna

Delfina Gómez recorrió una granja de animales rescatados en Ixtapaluca; pidió darles una vida digna
En defensa de los animales..Delfina Gómez recorrió una granja de animales rescatados en Ixtapaluca; pidió darles una vida dignaCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Ixtapaluca, Méx.- La maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de la alianza Morena, PT y PVEM por la gubernatura del Estado de México, visitó la Granja de Animales San Buenaventura, donde señaló que es responsabilidad de los seres humanos darle una vida digna a los animales.

“Como seres humanos tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros animales, darles una vida digna porque dependen de nosotros, somos su voz”, dijo la maestra Delfina Gómez ante militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional que la acompañaron en un recorrido por la granja.

La precandidata única tuvo la oportunidad de conocer a perritos, gatos, gansos, gallos y cabras que son cuidados por la señora Gaby quien recibe a animalitos abandonados y en situación de calle, para rehabilitarlos y ponerlos en adopción.

Delfina Gómez saludó a Moreno, un perrito criollo que habita el refugio, al igual que Peluche, Gordo y Bigotes. También conoció a Zeus, un gallo blanco muy cantador.

“Es nuestra obligación visibilizar sus derechos. Cuando fui presidenta municipal de Texcoco había un antirrábico donde los sacrificaban, y se logró una iniciativa para convertirlo en un Centro de Bienestar donde ahora los rehabilitan y esa es mucha diferencia”.

En su etapa como Senadora de la República, la maestra Delfina Gómez presentó una iniciativa para declarar el 4 de julio de cada año, como el “Día Nacional del Bienestar de los Animales de Compañía“.

Con esta iniciativa, se respetarían los Derechos Universales de los Animales proclamados por la ONU, que entre otros, promueve una vida digna, cuidados de salud, de vivienda, así como protección y atención de los seres humanos.

MRV