METRO CDMX

VIDEO TIKTOK: "No manches, en la Línea 3 van a ciegas"; usuario compara iluminación del Metro

Un usuario de TikTok comparó cómo se ve el camino dentro del túnel en las líneas 3 y 12 del Metro

Créditos: Tomada de video
Escrito en METRÓPOLI el

En las últimas semanas el Metro de la Ciudad de México ha estado en la mira debido a una serie de accidentes, por eso es que ahora también los usuarios reportan a través de redes sociales como TikTok lo que les llama la atención, como las diferencias en la iluminación en los túneles de la Línea 3 y de la recien reabierta Línea 12

La Línea 3 del Metro, que conecta Indios Verdes con Universidad, es una de las más usadas y apenas el pasado 7 de enero un accidente ocurrió en sus vías, cuando dos trenes chocaron en el túnel entre las estaciones Potrero y La Raza, causando la muerte de una joven estudiante y dejando a 106 personas lesionadas. 

En tanto, la Línea 12 del Metro volvió a reabrir sus puertas apenas este domingo 15 de enero, pero sólo del tramo subterráneo que conecta Atlalilco con Mixcoac, a casi un año y ocho meses del colapso de una trabe del tramo elevado en la estación Olivos, que causó la muerte de 27 personas y dejó decenas de heridos. 

Ahora en un video de TikTok, el usuario El Benny Dorado publicó dos clips en los que comparó la iluminación que hay en los túneles de la Línea 3 y de la Línea 12. En el video se observa como ve las cosas el conductor del Metro desde la cabina cuando va avanzando sobre las vías.

En el caso de la Línea Dorada, va en el tramo subterráneo que es el que reabrió y en el caso de la Línea Verde se observa que el convoy va en uno de los tramos que salen a la calle. En ambos casos se puede ver cuando el tren va a meterse al túnel y es entonces cuando se nota la diferencia en la iluminación de esta parte del recorrido. 

En el caso de la Línea 3, en el túnel sólo se ven luces en la parte superior, lo que dificulta observar a detalle las vías, en uno de los puntos más obscuros es justo cuando el tren se cruza con otro que va en dirección contraria e incluso conforme va avanzando disminuye más la iluminación. 

Por el contrario, en la Línea 12, que fue rehabilitada para su reapertura, se puede observar que tiene iluminación desde la parte inferior del túnel, lo que permite ver con mayor precisión las vías y lo que hay adelante. 

El video ya tiene más de 225 mil reproducciones, 14 mil me gusta y 150 comentarios en TikTok, en los que los usuarios critcan la iluminación que hay en los túneles de la Línea 3

"No manches en la 3 prácticamente van a ciegas", señaló uno de los usuarios. 

"Pues cómo no iban a chocar los trenes si o se ve nada", "Con mucha fe en la (Línea) 3", "Pues es obvio, es más reciente la (Línea) 12, las demás líneas ya están súper abandonadas en mantenimiento", indicaron otros usuarios, mientras que otros incluso bromearon "a lo mejor ponen a un elemento de la Guardia Nacional con una lamparita". 

MRV