BENITO JUÁREZ

VIDEO: Mujer se roba bicicleta en la Narvarte, pero la cachan in fraganti

Los hechos ocurrieron el 15 de enero en calles de la alcaldía Benito Juárez, donde fue arrestada la joven tras cometer el crimen

Créditos: Tomada de Twitter @GoliatBJ
Escrito en METRÓPOLI el

Los robos son uno de los problemas de inseguridad que prevalecen en la Ciudad de México, pero ahora es más fácil dar con los asaltantes debido a que hay cámaras de seguridad en muchas partes de la capital, tal como ocurrió con una mujer que creyó hacer cometido el crimer perfecto al robar una bicicleta en calles de la alcaldía Benito Juárez. 

En esta ocasión, los hechos ocurrieron en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, en donde una cámara captó el momento en el que una mujer de nombre Teresa "N" entró al edificio ubicado en Torres Adalid y Anaxágoras. 

En menos de un minuto, la joven mujer salió con la bicleta, todavía se detuvo cerca de la puerta para revisar que nadie la había visto, cerrarla y emprender la huida montando la bici. 

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero, a las 12:55 de la madrugada y fueron captadas por una de las camaras que tiene la alcaldía a través del programa Blindar Benito Juárez. La joven fue detenida posteriormente y fue recuperada la bicicleta color morado. 

El jefe Goliat, director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, publicó el video en su cuenta de Twitter y señaló que la captura de la presunta ladrona fue posible luego de que un vecino se dio cuenta del robo y habló por teléfono para denunciarlo, por lo que la mujer fue arrestada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y ya se encuentra en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

El robo de bicicletas es un tema constante en la Ciudad de México, es por eso que apenas el pasado 27 de octubre se presentó ante el Congreso capitalino una iniciativa para reformar el Código Penal y aumentar así la sanción contra quienes cometan este delito para que pasen de dos a seis años de prisión. 

Fue la diputada panista Ana Villagrán quien presentó esta iniciativa, al señalar que es un delito que ha crecido en la Ciudad de México, pues en total se han abierto 5 mil 886 carpetas de investigación. 

MRV