MANIFESTANTES

Registran bloqueos en Insurgentes y Canal Río Churubusco por manifestantes en la CDMX

Se reportaron bloqueos en las avenidas principales de la Ciudad de México, incluyendo la avenida Insurgentes; esto por presencia de manifestantes

Escrito en METRÓPOLI el

Por la mañana de este 17 de enero se registraron al menos tres bloqueos en vialidades principales de la Ciudad de México por presencia de diferentes grupos de manifestantes

En la vialidad de Canal Río Churubusco y Eje 5 Sur, alcaldía Iztapalapa, en la CDMX. Los manifestantes son familiares de un hombre que fue asesinado tras una riña el pasado 16 de enero en el mismo lugar.

Información de N+ reportó que los hechos se dieron durante la pelea entre civiles, al llegar los elementos de seguridad, el conflicto escaló y uno de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública accionó su arma en contra del hombre llamado René. Por ello, los familiares acusan el hecho como un abuso de autoridad y exigen justicia para el hombre. 

Manifestantes en insurgentes detienen el paso

Por su parte, se registró otro bloqueo por manifestantes en Av. Insurgentes con dirección al Sur a la altura de Av. Ribera de San Cosme, alcaldía Cuauhtémoc.  Las personas que se manifiestan llevan carteles en los cuales piden a la Secretaría de Educación Pública que se arregle el suministro eléctrico en una secundaria de la capital.

Las autoridades recomiendan utilizar la calle Ignacio Manuel Altamirano para evitar el congestionamiento vial y poder llegar a sus destinos. El grupo de aproximadamente 70 personas denuncia que llevan desde el mes de noviembre sin luz y la Secretaria de Educación Pública no a pagado el recibo. La circulación ya se ha visto afectada en Insurgentes del Eje 1 norte hacia el Paseo de la Reforma.

Más bloqueos en la Ciudad de México

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó en su cuenta oficial de Twitter que, al momento, continúa afectado un carril de Av. Té a la altura de Río Churubusco, por presencia de manifestantes, alcaldía Iztacalco.