EDOMEX

"A mi niño lo violaron"; bloquean la México-Pachuca por caso de abuso en primaria de Ecatepec

Padres de familia protestaron para exigir justicia para el menor, quien presuntamente fue atacado por compañeros de su escuela

Créditos: Manuel López
Escrito en METRÓPOLI el

Ecatepec.- La presunta violación de un menor de ocho años de edad en una escuela primaria del municipio de Ecatepec llevó a padres de familia a bloquear esta mañana la autopista México-Pachuca, en dirección a la Ciudad de México.

Se trata de Ángel, alumno de tercer grado del plantel José Azueta, localizado en la colonia La Palma, quien presuntamente fue abusado sexualmente por compañeros de sexto grado el pasado mes de diciembre.

“A mi niño unos niños mayores que él lo violaron. Fue a principios de diciembre cuando nosotros nos dimos cuenta porque presentaba dolor estomacal y no podía hacer del baño”, explicó Elizabet Bautista, madre del menor.

Indicó que a pesar de que pidieron apoyo a las autoridades educativas y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la falta de avances para esclarecer el caso orilló a los tutores a realizar un bloqueo en la carretera México-Pachuca.

“Al director nosotros le dijimos que queríamos saber al menos quiénes son y más que nada para que los demás niños no pasen por lo mismo qué pasó mi niño, pero dicen que por protocolo no pueden decirnos”, agregó.

La protesta se realizó a la altura de la colonia La Palma y complicó la circulación para cientos de automovilistas particulares, de transporte público y de carga que se dirigían hacia la Ciudad de México.

Por más de tres horas los padres exhibieron cartulinas con leyendas como “Justicia para Ángel ultrajado en primaria José Azueta”, “Queremos hechos, no palabras” con el fin de exigir justicia.

Fue hasta que una comisión de la Fiscalía Regional de San Agustín, que lleva la carpeta de investigación iniciada por la familia por el delito de violacion, aceptó presentar un informe del caso que los manifestantes se retiraron.

Previo al bloqueo, varios padres de familia clausuraron de manera simbólica las instalaciones de la primaria para exigir la expulsión de los alumnos involucrados ante el temor de qué puedan agredir a más de sus compañeros.

Sin embargo, el director del plantel, Arturo Álvarez, se limitó a informar a los tutores sobre la implementación de supuestas medidas de prevención tras los hechos como el reforzamiento de la seguridad y la clausura de ciertas áreas de uso común.

Finalmente, afirmó que las actividades continuarán de manera normal en tanto las investigaciones se realizan por parte de la fiscalía mexiquense para fincar responsabilidades contra quien resulte responsable.

MRV