SEGURIDAD EDOMEX

Detienen a presunto violador tras casi tres años prófugo en Edomex

El joven fue puesto a disposición de un juez, quien se encargará de determinar su situación legal

José Martín “N”.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Ecatepec.- Luego de casi tres años prófugo de la justicia, José Martín “N” fue detenido en el municipio de Ecatepec.

El joven de tan solo 28 años de edad era buscado por las autoridades por el delito de violación ocurrido desde el mes de abril del año 2020.

De acuerdo con autoridades de seguridad, el hombre contaba con orden de aprehensión vigente por su presunta participación en crimen.

Sin embargo, fue hasta este 2023 que agentes lograron su captura sobre la avenida Alfredo del Mazo, de la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

Según el reporte oficial, José Martín “N” fue reportado por alterar el orden en la vía pública, presentado ante la oficialía mediadora y conciliadora de Los Arcos, ubicada en la citada comunidad donde se descubrió su requerimiento judicial.

“El juez conciliador se percató que contaba con la carpeta de investigación vigente ECA/FVG/JME/034/082228/20/03 y una orden de aprehensión por estar relacionado en el delito de violación”, señalaron autoridades.

Tras su detención, fue entregado a policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes lo trasladaron al Centro de Readaptación Social de Chiconautla.

El joven fue puesto a disposición de un juez, quien se encargará de determinar su situación legal.

VGB