ELECCIONES 2023

Llama Delfina Gómez a no vender la dignidad en proceso electoral del Edomex

“Algo que no podemos vender como pueblo, o como seres humanos, es nuestra dignidad. Si algo nos tiene que cubrir, de tener y fortalecer es esa dignidad…”, dijo

“Algo que no podemos vender como pueblo, o como seres humanos, es nuestra dignidad. Si algo nos tiene que cubrir, de tener y fortalecer es esa dignidad…”, dijo
Delfina Gómez.“Algo que no podemos vender como pueblo, o como seres humanos, es nuestra dignidad. Si algo nos tiene que cubrir, de tener y fortalecer es esa dignidad…”, dijoCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL.- Desde la tierra del Coyote en Ayuno, Delfina Gómez Álvarez, precandidata única a la gubernatura del Estado de México por la alianza Morena, PT y Partido Verde, pidió a sus simpatizantes no vender su dignidad a cambio de “unos pesos” en el próximo proceso electoral.

Durante su segundo acto de precampaña se reunió con unos 20 mil militantes de las tres fuerzas políticas en la explana municipal de Nezahualcóyotl, a quienes llamó a convencer a la población para luchar por la dignidad del pueblo y así consolidar la cuarta trasformación en la entidad.

“Algo que no podemos vender como pueblo, o como seres humanos, es nuestra dignidad. Si algo nos tiene que cubrir, de tener y fortalecer es esa dignidad. Yo no me puedo vender por unos pesos, por una despensa por unas palabras que a veces suenan falsas, yo tengo que luchar por la dignidad”, dijo.

En compañía de su dirigente nacional, Mario Delgado, su coordinador de campaña, Horacio duarte y del delegado especial, Higinio Martínez Miranda, consideró que a diferencia de la coalición Va por el Estado de México, la cual dijo se dedica a denostar y atacar, su candidatura pretende construir por el bien común.

“Este año recibirán una gran lección de dignidad. Ellos van a hacer todo lo posible por denostar y ya se está viendo es lo único que saben hacer, no saben construir, no saben trabajar para el pueblo, lo que hacen es denostar, señalar y eso es lo que nosotros no queremos, queremos trabajar para el pueblo”.

Además, advirtió que, a diferencia del proceso electoral de 2017 donde perdió la gubernatura, no permitirá que la voluntad del pueblo sea ignorada, por lo que anunció recorridos en los 125 municipios mexiquenses para hablar con militantes y simpatizantes de los partidos.

“Que no se confundan, no se equivoquen, aquí hay mucho equipo y estructura para darles, para enfrentarlo que viene, así es que vamos para adelante, vamos con todo y yo sé que es nuestra gran oportunidad de lograr el cambio", señaló.

En tanto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció la firma de un convenio electoral con la agrupación Unid@s por un mejor país, encabezada por el ex alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, para participar juntos en lo que llamó “la batalla maestra”.

“Desde el 2021 nos ayudaron Unido@s con Morena a que llegara el cambio aquí en Neza y llegara la transformación y además, déjenme decirles para que no quede duda que ya tenemos ahora hasta un convenio que firmamos ayer con Juan Hugo, y liderazgos porque Unidos y Morena vamos a transformar el Estado de México”, indicó.

Mientras que el dirigente del PVEM, José Couttolenc dijo estar convencido que la verdadera política se hace desde el corazón para acabar con la corrupción porque 8 de cada 10 mexiquenses quieren el cambio.

Finalmente, Norberto Rosales, coordinador estatal del PT, refirió que se ha creado la unidad para lograr la transformación en el Estado de México y manifestó el apoyo total del petismo a la maestra Delfina Gómez Álvarez.

 

 

 

rst