CARRETERA MÉXICO-QUERÉTARO

Menor de edad fue abandonado por un amigo quien le quitó su dinero en la México-Querétaro

Vecinos del El Marqués se percataron de que un muchacho deambulaba en inmediaciones de la carretera y dieron aviso a las autoridades

Ilustrativa
IlustrativaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Un menor de edad que caminaba en inmediaciones de la autopista México-Querétaro en situación vulnerable fue visto por ciudadanos locales, quienes solicitaron apoyo e intervención de las autoridades al comunicarse al teléfono de emergencias 911.

A través de un comunicado, autoridades locales informaron que un ciudadano alertó sobre el caso de un menor de edad aparentemente solo. En este sentido policías del Grupo de Atención a Víctimas de POES arribaron a una cafetería localizada en la carretera 57 México – Querétaro, en El Marqués.

En tanto, cuando los elementos acudieron al lugar, reportaron que el menor tenía ya varias horas que deambulaba sin la compañía de un adulto, por lo cual se entrevistaron con el muchacho originario del Estado de México, quien mencionó a los policías que llegó al estado de Querétaro para trabajar con un amigo, sin embargo, este lo abandonó y se llevó su dinero, por lo cual, no tenía cómo regresarse a su casa.

Leyenda

Asimismo, los elementos policiales dieron alimentos al menor de edad, ya que este no había comido y trataron de comunicarse vía telefónica con algún familiar del adolescente, pero no tuvieron respuesta. En tanto, el menor de edad fue trasladado a la Unidad de la Fiscalía para iniciar una investigación por el delito de Omisión de Cuidados, aunado a esto, iniciaron las acciones pertinentes para que el menor fuera ingresado y resguardado en el Centro de Asistencia Social DIF.

DIF Tlalnepantla, única oficina de apoyo a la diversidad sexual en la entidad

Con la finalidad de impulsar entre la sociedad una cultura de respeto, inclusión y trato igualitario de la sociedad hacia la comunidad LGBT (siglas que designan colectivamente a lesbianas, gays, bisexuales y las personas transgénero), fue que se creó el Departamento de la Diversidad Sexual en el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla hace casi siete años, único entre las instituciones altruistas del Estado de México.

Foto: Especial

La oficina de Diversidad Sexual del DIF Tlalnepantla se fundó un 22 de enero de 2016, y nació como un programa de apoyo social para las personas en esas condiciones de diversidad sexual, como lo explica Jazmín Patlan Marcelo, jefa del área.

“Nosotros iniciamos aquí con un programa diseñado para apoyar a las personas trans, bisexuales, gays, bisexuales o transgénero, con orientación incluso psicológica, legalmente y apoyo incluso a sus familiares o grupos sociales, para que conozcan del lenguaje inclusivo y eviten la homofobia”, explicó Jazmín.

Detalló que al paso de los años y con las nuevas administraciones los han incluido, primero como unidad administrativa y ahora con este nuevo gobierno ya son un departamento administrativo que amplía su esquema de acción para beneficio a ese segmento poblacional.

BV