ACCIDENTE VIAL

Un motociclista murió en la México-Querétaro tras chocar con un taxi

Cuando los paramédicos llegaron al lugar de los hechos, el motociclista ya no contaba con signos vitales

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Un motociclista fue embestido por un auto compacto mientras circulaba en la autopista México-Querétaro con sentido a la Ciudad de México,  el hombre falleció en el lugar antes de que pudiera ser auxiliado por los servicios de emergencia.

Fue la mañana de este viernes cuando se registró este accidente en carriles centrales de la autopista México-Querétaro, a la altura de la Ford, tras impactarse con un auto Tsuru, el hombre que tripulaba la moto fue embestido por el taxi, por lo cual su unidad quedó destrozada y el hombre resultó con lesiones severas. 

Al lugar fueron solicitados los servicios de emergencia para atender al motociclista, sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al lugar para revisar al hombre, ya no encontraron en él los signos vitales, por ello el perímetro fue resguardado por policías locales quienes colocaron cinta preventiva en el lugar de los hechos.

Foto: Especial

Asimismo, fue solicitada la presencia de los peritos de la Fiscalía general de Justicia del Estado de México en el lugar del accidente, así como el Ministerio Público y el Servicio Médico Forense, para que levantaran las correspondientes evidencias y pedir el traslado del cuerpo a las instalaciones de la Fiscalía Regional de este lugar.

La vialidad fue obstruida parcialmente en los carriles centrales de la México-Querétaro por al menos dos horas, por lo cual se propició una fila de más de 5 kilómetros hasta que fue retirado el taxi, la moto y el cuerpo de la persona que operaba la motocicleta.

Esta vialidad de manera ordinaria registra saturación de tránsito vehicular en horas pico en el sentido de Querétaro a México por las mañanas y por las tardes, ya que obras viales, bloqueos o accidentes caracterizan ya a la autopista 57.

Foto: Especial

Ante ello, llamó muchos la atención de los usuarios de redes sociales el mensaje que publicó la usuaria Yessi Salazar: “Voy rumbo a Querétaro solo pido que los señores traileros manejen con precaución y no se queden sin frenos; los que se sienten rápidos y furiosos tomen precaución y no vallan jugando de carril en carril; los que arreglan la autopista no reduzcan tantos carriles, y que por favor hoy no bloquen la autopista”.

De lo anterior, a la usuaria le llegaron múltiples mensajes atacándola, en su mayoría por parte de traileros quienes argumentaron que parte de los accidentes en carretera los ocasionan los “caracolitos” (coches chicos) que van metiéndose entre los carros grandes sin medir las consecuencias.

BV