GUARDIA NACIONAL METRO CDMX

Guardia Nacional se "estrena" en metro de CDMX; detiene a una persona y enfrenta manifestantes

Feministas se manifiestan en la estación Bellas Artes del metro de la CDMX en contra de la presencia de la Guardia Nacional y para exigir justicia por Yaretzi Adriana.

En la estación Bellas Artes fue en dónde se dieron connatos de bronca
Las manifestaciones sucedieron un día después de que la GN llegara al metro.En la estación Bellas Artes fue en dónde se dieron connatos de broncaCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

La Guardia Nacional detuvo a una persona en el Metro de la Ciudad de México, esto a un día de su ingreso oficial a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), de acuerdo con un video que circula en redes sociales.

Por medio de su cuenta de Twitter, el coordinador de Comunicación del Grupo Parlamentario del PRD Raymundo Moreno aseguró que el actuar de los elementos de seguridad fue por órdenes de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. En la misma publicación, el funcionario exigió la liberación de Hendrik y denunció la reprensión ejercida por la Guardia Nacional.

 

Protesta en la estación Bellas Artes del Metro y provocan confrontación con Guardia Nacional

Asimismo, este viernes 13 de enero feministas se manifestaron en la estación del metro Bellas Artes con el fin de a exigir justicia por Yaretzi Adriana y para mostrarse en contra de la presencia de la Guardia Nacional en el metro de la CDMX.

Dichos colectivos de feministas rinden homenaje a Yaretzi, usuaria del Metro que falleció en choque de trenes el 7 de enero; y lo hicieron en las estaciones de Centro Médico y Niños Héroes.

 Vale la pena resaltar que durante la protesta se dio una confrontación entre las manifestantes y elementos de la Guardia Nacional, que desde un día antes comenzaron labores de vigilancia en las instalaciones de la red.

Fueron 6 elementos de la PBI y 2 de la Guardia Nacional lo que realizaron el arresto de dos jóvenes que se manifestaban pacíficamente con cartulinas en la estación Tlatelolco del Metro.

A su vez, el Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro Guillermo Calderón se pronunció al respecto de los hechos y dijo que en relación a los videos que circulan en redes sociales en dónde se puede observar a elementos de la Guardia Nacional deteniendo a un manifestando, declaró que esta persona ya se encuentra en libertad sin fin adjudicarle ninguna responsabilidad penal.

 Al mismo tiempo declaró que los elementos de la Guardia Nacional involucrados en el hecho serán suspendidos de sus labores encomendadas en el STC.

AJA