CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¿Hará calor este sábado 14 de enero?

Se va la lluvia para este sábado 14 de enero en la CDMX, y el frío...

Clima CDMX: ¿Hará calor este sábado 14 de enero?.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Ya vamos por el frente frío número 23, y aunque se prevé que a su paso por el territorio nacional genere lluvias intensas a muy fuertes en algunos estados del país, para la Ciudad de México se prevé el fin de los días lluviosos para este fin de semana.

Así es, por fin podrás deshacerte de ese molesto paraguas que andas cargando a todos lados, si es que estas preparado para la lluvia, pues los cielos de la capital estarán mayoritariamente despejados.

Un cielo claro y sin nubles, ese hermoso paisaje se lo debemos a la masa de aire frío que impulsa al frente frío por territorio nacional, aunque traiga consigo un evento de “Norte” entre muy fuerte a intenso para algunos estados del Golfo de México, Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

¿Cómo estará el Clima el sábado 14 de enero?

El evento de “Norte” no solo despejara los cielos de la Ciudad de México para este fin de semana, pues junto con él, se verá un marcado descenso en la temperatura de la CDMX, donde se pronostica que habrá un ambiente frío a muy frío, y con heladas y bancos de niebla al amanecer.

¿Cuánto frío hará?

Mejor abrígate bien, pues para 8 alcaldías, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas por la mañana del sábado 14 de enero.

Las alcaldías que serán afectadas por las bajas temperaturas son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, en las que se prevé que las temperaturas mínimas lleguen hasta los 1 °C.

Y, ¿para las otras alcaldías?

Tampoco les irá mejor con el tema de los fríos, pues para las otras 8 alcaldías de la Ciudad de México se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas por la mañana del sábado 14 de enero.

Para las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, se prevé que las temperaturas mínimas desciendan hasta los 4 °C.

El calor retornará para la tarde…

Bueno, sí, pero solo en parte, pues la temperatura máxima estimada en la Ciudad de México será de 19 a 21 °C, así que más que cálido, será templado.

También se prevé que prevalecerán las condiciones de cielo parcialmente nublado, aunque sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México.

VGB