VIRAL

VIDEO TIKTOK: El terror de tomar el Metro de la CDMX al ritmo de Pink Floyd

En dicho contenido de la red social TikTok se puede ver de forma clara el sobrecupo que se presenta en la zona de andenes del Metro

Metro TikTok.Créditos: TikTok @fervanvazquez
Escrito en METRÓPOLI el

El Metro de la Ciudad de México, de acuerdo con miles de usuarios, se ha convertido en un transporte inseguro y que por muchos años se ha mantenido sobresaturado lo cual genera fuertes aglomeraciones tanto en la zona de andenes como al interior de los vagones. 

Lo anterior fue demostrado en un video de TikTok en el cual se puede apreciar la enorme cantidad de personas que se juntan en las instalaciones del Metro para intentar llegar a tiempo a sus trabajos, escuelas y hogares. 

Dicho video compartido por el usuario @fervanvazquez está acompañado por la icónica canción “The Wall” de la banda Pink Floyd. 

(Foto: Twitter @pinkfloyd)

En dicho contenido de la red social TikTok se puede ver de forma clara el sobrecupo que se presenta en la zona de andenes, se aprecia la llegad de un tren y como es que nadie puede ni subir ni bajar de él debido a la cantidad de personas que se encuentran tanto al interior como al exterior de los vagones. 

A base de empujones, gritos, tumultos y una lucha constante por subir y bajar de los trenes es el resumen del video que se ha vuelto tendencia en TikTok

(Foto: TikTok @fervanvazquez)

INCENDIOS, RETRASOS Y CHOQUES

Luego del fuerte choque entre dos trenes en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro el pasado fin de semana, los incidentes no dejan de ocurrir en las instalaciones de dicho transporte. 

Lo anterior se debe a que el pasado miércoles 11 de enero se reportó humo y fuego en una de las llantas de uno de los trenes de la Línea 5

Debido a esto, las autoridades del Metro tuvieron que desalojar a las personas tanto del tren como de los andenes para poder sofocar el fuego. 

El Metro informó que se tuvo que ocupar un extintor para apagar el incendio y señaló que el desalojo de las personas de sus instalaciones fue momentáneo. 

Finalmente, respecto al tema de los afectados por el choque de la Línea 3, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum puntualizó que estas personas que sufrieron daños ahora recibiran tres apoyos: uno de la CDMX, otro por parte del seguro del Metro y otro de la Fiscalía capitalina. 

“Todos van a recibir un apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad, inicial, por cualquier gasto adicional que hubieran tenido, algún problema y además viene el seguro del Metro, que dependiendo de cada una de las afectaciones está establecido. Y además viene todo el apoyo que podría venir de la Fiscalía”, señaló la jefa de gobierno. 

CAO