PATRULLAS MIGUEL HIDALGO

Nueva patrulla reforzará la seguridad de la Miguel Hidalgo

La patrulla que fue puesta en operación, fue adquirida mediante la utilización del presupuesto participativo del año anterior

Escrito en METRÓPOLI el

Este 12 de enero del 2023, el alcalde Mauricio Tabe puso en operación una nueva unidad móvil que ayudará a incrementar la vigilancia y la seguridad en la colonia San Miguel Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La patrulla que fue puesta en operación este jueves, fue adquirida mediante la utilización del presupuesto participativo del año anterior, lo cual fue la voluntad de los ciudadanos de la demarcación.

A partir de ahora, la patrulla que será tripulada por elementos del cuerpo Blindar Miguel Hidalgo, impactará de manera positiva en más de 4 mil personas, vecinos y vecinas de la colonia San Miguel Chapultepec.

De acuerdo con lo comunicado en el evento de puesta en marcha de la patrulla, la decisión de adquirir una nueva patrulla para la alcaldía Miguel Hidalgo, se hizo de manera conjunta entre la alcaldía y los vecinos, quienes acordaron trabajar juntos en la seguridad de la zona.

El alcalde Mauricio Tabe explicó que las y los vecinos eligieron coadyuvar en el combate contra la delincuencia y adquirir este vehículo que estará tripulado por elementos de la Policía Auxiliar para intensificar los patrullajes en la colonia.

“Hay que reconocer la participación y la organización de los vecinos, una iniciativa de vecinos, un respaldo de los vecinos a esa propuesta, recogiendo lo que más le importaba a los vecinos aquí en la colonia, que esa es la finalidad del Presupuesto Participativo”, destacó.

Para el alcalde, esta elección se debió a que los habitantes deseaban que el presupuesto participativo se invirtiera en beneficio de todas y todos, y no de unos cuantos como antes sucedía, por lo que con esta adquisición fortalece la seguridad de todas las familias en San Miguel Chapultepec.

A diferencia de lo que sucedía antes, cuando el presupuesto solo beneficiaba a 30 o 40 familias, ahora la nueva patrulla, adquirida con el presupuesto participativo 2022, impactará de manera positiva en más de 4 mil personas.

La nueva patrulla realizará labores de vigilancia en la colona durante las 24 horas del día, y la alcaldía proporcionará a los policías auxiliares bajo la estrategia de Blindar MH, así como el combustible del vehículo.

Durante la entrega de la patrulla estuvieron presentes autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México, integrantes del Comité de Participación Comunitaria y del Comité de Ejecución y Vigilancia del Presupuesto Participativo 2022 de esta colonia.

VGB