BLOQUEOS VIALES

Para pedir que investiguen anomalías en el Mexibús III, bloquean Periférico Norte

El bloqueo se realizó parcialmente y cada diez minutos cerraban la totalidad de carriles del Periférico Norte, los manifestantes fueron llamados a una reunión en las oficinas de Movilidad

Para pedir que investiguen anomalías en el Mexibús III
Bloquean Periférico Norte.Para pedir que investiguen anomalías en el Mexibús IIICréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Naucalpan, Méx.- Un grupo de transportistas y vecinos provenientes del municipio de Chimalhuacán realizaron un bloqueo en el Periférico Norte a la altura de Las Torres de Satélite, para denunciar irregularidades en las finanzas del Sistema de Red de Transporte  Mexibús III, señalando a quien dirige el consejo directivo de realizar operaciones fraudulentas. 

El bloqueo se realizó parcialmente y cada diez minutos cerraban la totalidad de carriles del Periférico Norte, a la altura de Las Torres de Satélite, en el sentido a la caseta de Tepotzotlán, hasta que fueron atendidos por personal de Movilidad del Gobierno del Estado de México, como Carlina Noriega y Octavio Quiroz. 

Los inconformes fueron llamados a una reunión en las oficinas de Movilidad que se localizan en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, cerca de las Torres de Satélite, concluyendo alrededor de las 13:30 horas. 

Al término los inconformes explicaron que entregaron un documento donde narran y exponen una serie de irregularidades que se han dado en la Directiva del Consejo del Sistema de Red de Transporte  Mexibús III, indicando que con recursos de éste se usaron incluso para la adquisición de un terreno. 

En el documento entregado al personal de Movilidad señalan que “Existe un monto por repartir de más de  150 millones de pesos que han venido reteniendo por operaciones que se llevaron a cabo en los años 2020, 2021y 2022. Se compran llantas y refacciones que no son para los camiones de la empresa y se venden a otras empresas a través del Proveedor de Tres Punto Cero Comercializadora”.  

Por lo anterior pidieron a la representante de Contraloría Viridiana Hurtado Suastegue, a quien entregaron el documento, que intervenga para que se investigue el uso de los recursos y en particular a quien los maneja que es Jorge Salazar Escobar, presidente del Consejo de Administración del Sistema Paraestatal Red de Transporte de Oriente Mexibús III.  

Los manifestantes se retiraron sin mayor problema, de manera pacífica, después de la reunión sostenida con el personal de Movilidad y Contraloría, donde obtuvieron la promesa de que se dará seguimiento a la solicitud expuesta en el documento de tres cuartillas que fue entregado a los funcionarios. 

El tráfico fue obstruido de manera parcial sólo en algunos momentos, pero luego solo quedó el asentamiento normal por la hora, el cual continúa esta tarde con marcha lenta desde el entronque con Gustavo Baz hasta Plaza Satélite.

VGB