INCENDIO METRO

Metro CDMX: ¿Qué pasó en la estación Politécnico de la Línea 5?

Usuarios denunciaron en redes sociales sobre este hecho en la Línea 5 del Metro

Incendio en la línea 5
Metro CDMX. Incendio en la línea 5Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Esta semana los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México no han parado de vérselas difícil con los múltiples incidentes que se han efectuado en las diferentes estaciones alrededor de la ciudad.

En esta ocasión, los usuarios del Metro de la CDMX reportaron un nuevo incidente en una de las estaciones de la línea 5, en la que, de acuerdo con lo visto en imágenes y videos que circulan por redes sociales, uno de los trenes sufrió un incendio.

En los videos se puede observar como del tren estacionado en la estación Politécnico, según los primeros reportes del incidente, sale una gran cantidad de humo, el cual se presume, es producto de un incendio.

Por su parte el Metro comunicó que la circulación de los trenes en la Línea 5 es continua luego de retirar un tren de la circulación en la estación Politécnico, de la Línea 5.

De acuerdo con el comunicado, lo que provoco el incidente fue una ponchadura de llanta, y además, no se registró un incendio como se reportó en redes sociales. El personal de Transportación aplicó polvo químico de extintor en un neumático.

Tras retirar el tren, este fue enviado a la zona de maniobras de Politécnico y posteriormente será enviado al taller para la revisión de una rueda neumática, por parte de personal de Material Rodante

Se incendia vagón del metro en La Raza

Este martes 10 de enero, a través de las redes sociales, los usuarios del Metro de la CDMX reportaron un nuevo incidente en la estación La Raza del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo con lo reportado en videos e imágenes, en esta estación de la Línea 5, un vagón de tren comenzó a incendiarse, falla que se registra tres días después del choque de trenes en la Línea 3, donde perdió la vida una persona.

En los videos que fueron compartidos en las redes sociales, se puede observar una flama que sale por detrás de uno de los neumáticos del vagón, mientras el convoy va lleno de pasajeros. El video fue grabado desde el primer andén.

VGB