ELECCIONES EDOMEX 2023

Elecciones Edomex 2023: PAN, PRI y PRD logran acuerdo para alianza “Va por Mexico”

Enrique Vargas, coordinador del PAN en el Edomex, adelantó que los tres partidos buscarán la gubernatura en coalición

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Después de un periodo de estira y afloja, los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática parecen haber limado asperezas y anunciarán este jueves que la alianza "Va por México" es un hecho para las elecciones por la gubernatura del Estado de México que se celebrarán el próximo 4 de junio. 

Será este jueves a las 11:00 horas cuando los dirigentes Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD, anunciarán en conferencia de prensa que los partidos irán en alianza para las elecciones que se llevarán a cabo este año en el Estado de México y en Coahuila. 

Enrique Vargas del Villar, coordinador Parlamentario del PAN en el Estado de México, adelantó este miércoles que los tres partidos llegaron a un acuerdo, por lo que dio como un hecho que se mantiene la alianza "Va por México". 

Detalló que aunque irán en alianza, PAN, PRI y PRD realizarán cada uno su proceso de selección de candidato. Adelantó también que registrarán la alianza antes del sábado, que es la fecha límite para hacerlo. 

"En las próximas horas ya les estaremos anunciando cómo es el acuerdo 23 y 24, y antes del sábado estaremos ya registrando la alianza", indicó Vargas. 

De acuerdo con lo establecido por el Instituto Electoral del Estado de México, el próximo 14 de enero vence el plazo para registrar la coalición de candidatura común, por lo que los partidos deben registrarse antes de esa fecha. 

Arrancan las precampañas en el Edomex 

Los habitantes del Estado de México saldrán el próximo 4 de junio a las urnas para elegir a quien será su próxima gobernadora o gobernador. Este sábado 14 de enero arranca el periodo de precampañas, que cerrará el 12 de febrero. 

Morena anunció la semana pasada que su precandidata única, Delfina Gómez iniciará precampaña el sábado en Toluca y el domingo en Nezahualcóyotl. Mientras que los partidos opositores están en la etapa de seleccionar a sus precandidatos. 

El PRI lanzó la convocatoria para sus precandidatos el viernes pasado y Alejandra del Moral ya anunció su intención de aspirar por la candidatura del tricolor para buscar la gubernatura del Estado de México. 

MRV