CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¿Subirá la temperatura para este jueves 12 de enero?

Se activó la Alerta Naranja y la Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas y heladas para algunas alcaldías de la CDMX

¿Subirá la temperatura para este jueves 12 de enero?
Clima CDMX.¿Subirá la temperatura para este jueves 12 de enero?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Seguimos en temporada de invierno, por lo que el frío ya es prácticamente un hecho, la pregunta real es cuánto y donde hará más frío, o si el frío estará acompañado por otros fenómenos meteorológicos como lluvia, granizo o nieve.

Esta semana, en la Ciudad de México hemos tenido un clima no tan frío como los últimos días del año pasado, en los que incluso la nieve se hizo presente en las zonas boscosas de la capital, sin embargo, pese al poco calor que se ha sentido por las tardes, las mañanas han continuado estando considerablemente frías, e incluso ha habido otros fenómenos meteorológicos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que este miércoles 11 de diciembre el ambiente al atardecer fue cálido, alcanzando temperaturas máximas de 22 °C alrededor de las 3:00 de la tarde.

Al mismo tiempo informó que la temperatura para la noche del miércoles comenzaría a descender, sin embargo, se mantendría por arriba de los 15 °C.

¿Cómo estará el clima el 12 de enero en la CDMX?

Pese a que la temperatura de la Ciudad de México la noche del miércoles se mantendrá templada, para la mañana del jueves 12 de diciembre, se prevé que la temperatura continúe bajando, hasta alcanzar una temperatura mínima de 9 °C.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el cielo de la Ciudad de México estará parcialmente nublado con un ambiente frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas del Valle de México.

En este sentido, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que activó la Alerta Naranja por pronóstico de bajas temperaturas y heladas para las alcaldías de Milpa Alta y Tlalpan.

Para estas alcaldías, se pronostica que las temperaturas oscilen entre los 3 y 1 °C, entre las 4:00 y las 7:00 horas de la mañana del jueves 12 de enero de 2023.

Así mismo, se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, donde la temperatura descenderá hasta los 4 °C entre las 4:00 y las 7:00 de la mañana.

Y, ¿por la tarde?

Para la tarde del jueves se prevé que el cielo de la Ciudad de México y Estado de México se mantenga medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas para el Edomex y sin probabilidad de lluvia para la CDMX.

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México será de 21 a 23 °C.

Habrá viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar los 45 km/h.

VGB