MALTRATO ANIMAL EDOMEX

Buscan a conductora de camioneta que atropelló a perrita en Edomex; dejó huérfanos a cachorros

La perrita se percata de que la camioneta va detrás de ella e intenta ponerse a salvo, sin embargo, la camioneta no detuvo su paso

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

En redes sociales circula un video en el cual se muestra como una camioneta color blanco atropella a una perrita que caminaba por una calle del municipio de Tonatico en el Estado de México. En este sentido, trascendió que una mujer fue quien conducía el vehículo que arrolló al animal.

La denuncia ciudadana fue difundida en redes sociales a través de la cuenta de Twitter @QuePocaMadre_Mx. Asimismo, informó que dos cachorros quedaron sin su madre. El hecho sucedió la tarde de este martes 10 de enero alrededor de las 15:00 horas.

El momento fue captado por una cámara de vigilancia de un inmueble del lugar. El video deja ver a la perrita color negro de talla mediana que camina sobre la calle, al fondo se ve a la camioneta blanca que circula a velocidad moderada a varios metros de distancia detrás de la perrita.

Foto: captura de pantalla

Asimismo, la perrita se percata de que la camioneta va detrás de ella e incluso se aprecia como el animal voltea hacia atrás y al ver al vehículo aproximarse hacia ella intenta huir, sin embargo, la camioneta no da tregua para que la perrita se pusiera a salvo y continuó su marcha hacia adelante, cabe mencionar que detrás de la camioneta no circulaba algún otro vehículo.

En tanto, la conductora de la camioneta atropelló a la perrita con las llantas del lado derecho de su vehículo y pese a que no se ve sangre sobre el adoquín que cubre la calle, sí se puede ver a la perrita retorcerse del dolor que le causó la camioneta, así como mueve de forma desesperada una de sus patitas.

Aunado a esto, en esa misma calle se puede apreciar que hay una camioneta color negro que está estacionada y con la cajuela abierta del lado izquierdo sobre el sentido en que circulaba la camioneta blanca. En la cual se observa a un hombre que realizaba algunas maniobras en su camioneta.

Foto: captura de pantalla

El sujeto que se realizaba maniobras en la cajuela de la camioneta negra se percata de los hechos posiblemente por el llanto de la perrita atropellada y se asoma desde un costado de su vehículo sin poder hacer más que gritarle a la conductora de la camioneta blanca que atropelló a la perrita.

El video tiene duración de 10 segundos, por lo cual no se aprecia si la conductora detuvo la marcha de su camioneta para hacerse responsable del atropello. Tampoco se observa si el hombre que se percató de los hechos se aproximara a auxiliar al animal.

BV