METRO CDMX

VIDEO: Se incendia vagón del metro en La Raza

En las imágenes se observa una flama que sale por detrás de uno de los neumáticos del vagón, mientras el convoy se encuentra lleno

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Usuarios de redes sociales han reportado un nuevo incidente en la estación La Raza del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en esta ocasión en la Línea 5, donde un vagón comenzó a incendiarse, de acuerdo con videos que han sido difundidos; falla que se registra tres días después del choque de trenes en la Línea 3, donde perdió la vida una persona.

En las imágenes se observa una flama que sale por detrás de uno de los neumáticos del vagón, mientras el convoy se encuentra lleno. El video fue grabado desde el andén de enfrente.

Tras ser identificado el incendio, las personas fueron desalojadas del vagón, de acuerdo con información de Azucena Uresti. Hasta el momento ninguna autoridad de Metro se ha pronunciado al respecto.

Línea 3 reactiva su servicio

Este martes 10 de enero, luego del choque registrado el fin de semana pasado en la Línea 3 del Metro, las autoridades de este transporte han señalado que las reparaciones han concluído y que dicha ruta que corre de Indios Verdes a Universidad se encuentra funcionando por completo. 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que las estaciones de La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes ya se encuentran laborando de forma normal.

Asimismo, usuarios de esta Línea 3 han puntualizado que se sienten contentos con la reparación de esta línea, tal es el caso de Belen quien indicó que agradece la reapertura de este transporte ya que el día de ayer, lunes 9 de enero, sufrió mucho para poder llegar a su trabajo al cual llegó con un retraso de 30 minutos.

 

(djh)