EDOMEX

VIDEO: Megafuga de agua causa socavón e inunda viviendas en Ecatepec

La inundación se registró luego de una aparente falla en el ducto Los Reyes del Sistema Cutzamala en la zona de Santa María Tulpetlac

Créditos: MANUEL LÓPEZ
Escrito en METRÓPOLI el

Ecatepec.- Un socavón y varias viviendas inundadas dejó una fractura registrada la mañana de este martes en la red hidráulica de agua potable, que provocó una megafuga en el municipio de Ecatepec.

La inundación se registró luego de una aparente falla en el ducto Los Reyes del Sistema Cutzamala en la zona de Santa María Tulpetlac que provocó el incremento de presión en la red local.

De acuerdo con autoridades, el aumento de agua en la tubería generó la ruptura de una segunda tubería y la salida del líquido a presión en las colonias Izcalli Ecatepec y Lomas de Atzolco.

En esos puntos varios vecinos de la colonia resultaron afectados y sus viviendas terminaron bajo el agua. Incluso un automóvil terminó dañado al caer a un socavón.

La falla más grave ocurrió en la tubería de dicho ramal sobre la avenida Acueducto en Santa María Tulpetlac, a donde tuvieron que acudir servicios de emergencia.

A decir de las autoridades, la emergencia se originó porque se inyectó mayor presión del agua hacia colonias cercanas a la primera falla lo que ocasionó que colapsara la red.

Al respecto, autoridades de Ecatepec pidieron a la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) la inmediata reparación de las afectaciones.

En tanto, personal del organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) en coordinación con elementos e Protección Civil y Bomberos del municipio, trabajan para desalojar el agua del lugar.

MRV