PREINSCRIPCIÓN PRIMARIA SECUNDARIA

Preinscripciones a primaria y secundaria 2023: estas son las fechas en CDMX

El registro se llevará a cabo de acuerdo con la primera letra del apellido del aspirante

Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

El 2023 ya inició y con él las preinscripciones a la educación primaria y secundaria también. En este sentido, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) lanzó la convocatoria para realizar el proceso de preinscripción para niños y adolescentes o tutorados que ingresarán a primer grado de primaria y secundaria.

En tanto, el proceso de preinscripción será del 9 de enero al 15 de febrero de 2023 y lo podrás realizar en esta página web.

Es importante recalcar que, durante el proceso, los datos que sean proporcionados deben ser verdaderos debido a que la solicitud será validada por el sistema, por lo tanto, si se da el caso de que el menor de edad ya está preinscrito, el último registro será cancelado y el primero quedará realizado.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Aunado a esto, el registro se llevará a cabo de acuerdo con la primera letra del apellido del aspirante en las siguientes fechas:

Enero

  • A y B: del 9 al 12
  • C y CH: del 13 al 15
  • D, E, y F: del 16 al 19
  • G: del 20 al 22
  • H, I, J, y K: del 23 al 25
  • L y LL: del 26 al 28
  • M del 29 al 31

Febrero

  • N, Ñ, O y P: del 1 al 5
  • Q y R: del 6 al 9
  • S, Y, U, V, W, X, Y, Z: del 10 al 15

En este sentido, si deseas mayor información puedes escribir al correo electrónico: preinscripcionescdmx@aefcm.gob.mx

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Requisitos de Preinscripción

Para el trámite de preinscripción no se requiere algún documento, no obstante, es importante que se tenga a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor que se desea inscribir, así como un correo electrónico. Además, de acuerdo con la AEFCM, el trámite de preinscripción en todos los niveles de educación básica no tiene costo.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México con el objetivo de garantizar el derecho a la educación, el cual lo establece el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, convocará a padres y madres de familia o tutores para realizar el proceso de preinscripción para sus hijas, hijos o tutorados menores de edad que ingresarán también a primer, segundo y tercer grado de preescolar.

Asimismo, la SEP pone a disposición los siguientes contactos para más información:

Coordinación Sectorial de Educación Preescolar: 55-3601-7100 Extensión 48351

BV