ABUSO SEXUAL CDMX

Padres de familia denuncian abuso sexual en kínder de la Venustiano Carranza

Los inconformes hicieron bloqueos en Circuito Interior y avenida Texcoco en la colonia Peñón de los Baños

Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

La mañana de este martes 10 de enero un grupo de padres y madres de familia se concentraron a las afueras del kinder María Raquel Ferriz, ubicado en la avenida Texcoco de la colonia Peñón de los Baños de la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México para protestar con relación a un presunto caso de abuso sexual a un niño de 4 años.

De acuerdo con EL Heraldo, los inconformes bloquearon la avenida Texcoco y alrededor de las 14:00 horas hicieron un bloqueo en Circuito Interior a la altura de Peñón de los Baños con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICDMX), por lo cual se recomendó usar Eduardo Molina y avenida Oceanía como alternativa vial y evitar el área.

Foto: Twitter/@OVIALCDMX

“Los niños no se tocan” y “Queremos respuestas” se leyó en algunas pancartas que llevaron los padres y madres de familia. Así, exigieron a las autoridades de esa institución atender el caso del presunto caso de abuso sexual del menor en días anteriores, quien también dijo haber visto a dos personas tener relaciones sexuales dentro del jardín de niños.

Así descubrieron el caso 

Según declaraciones de la madre del niño a medios de comunicación, un día estaban viendo una película con la familia y el menor de edad hizo un comentario respecto a los órganos sexuales de los actores de la cinta, fue entonces cuando los presentes se mostraron confusos porque no sabían de dónde había sacado el niño sus comentarios.

Aunado a esto, ante los cuestionamientos de la madre hacia su hijo, el niño le confesó haber visto a dos personas teniendo conductas sexuales en el baño.

"De hecho yo le preguntaba a mi hijo '¿dónde lo viste hijo? ¿en la casa, en algún video, en el teléfono?' y no me quería decir. Me refiere que vio a dos personas en el baño teniendo un acto sexual", detalló la madre del menor.

Manifestantes bloquearon Circuito Interior (Foto: Twitter/@MrElDiablo8)

Además de lo que sucedió aquella ocasión mientras veían una película, la madre del menor mencionó que hubo un día en que su hijo llegó a casa con manchas de sangre en su ropa interior y cuando lo cuestionó sobre el tema, el niño le respondió que lo habían tocado.

Es importante destacar que lo revelado por la madre sucedió a mediados de diciembre de 2022, por lo cual alertó a la directora del plantel educativo, quien le reiteró dar seguimiento al caso de su hijo y que revisarían las cámaras de seguridad, no obstante, no se ha tenido avances en la investigación.

Foto: Twitter/@OVIALCDMX

Por otra parte, momentos después de que padres de familia realizaron el bloqueo de vialidades donde se ubica el kínder, llegaron autoridades educativas al lugar de la manifestación y se comprometieron a dar seguimiento al caso.

BV