ACTIVAN CONTINGENCIA

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la tarde de este domingo, el viento se incrementó y la atmósfera de la ZMVM permitió la dispersión de las partículas suspendidas PM2.5

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

La tarde de este domingo, el viento se incrementó en la atmósfera de la Zona Metropolitana del Valle de México, lo que permitió la dispersión de las partículas suspendidas PM2.5, por lo que se suspendió la contingencia ambiental, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

"La calidad del aire ha mejorado, siendo  Aceptable o Buena en todas las estaciones de Valle de México de acuerdo con el Índice AIRE y SALUD".

Este lunes 2 de enero de 2023, el programa medioambiental Hoy No Circula estará vigente en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y en los 18 municipios conurbados del Estado de México (Edomex). Como es costumbre, este operará de las 5:00 y hasta las 22:00 horas, así que si tienes actividades programadas hoy te invitamos a conocer qué autos descansan.

Al igual que en 2022, este lunes 2 de diciembre de 2023 los autos con engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6 y con holograma 1 y 2 no podrán salir a las calles de la CDMX y el Edomex.

LLEGA AÑO NUEVO CON PRIMERA CONTINGENCIA

Derivado de la excesiva quema de pirotecnia, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por partículas PM 2.5 en el Valle de México ante la mala calidad del aire que se reporta este domingo en la Ciudad de México y el Estado de México.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, la Fase I de contingencia ambiental para la zona sureste del Valle de México, que comprende las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, de la Ciudad de México.

Mientras que en el Estado de México los municipios en Fase I son: Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad

A las 11:00 horas se registró un valor promedio de 103.6 microgramos por metro cúbico de partículas PM 2.5, en la estación Santiago Acahualtepec de la alcaldía Iztapalapa.

Para el resto de la Zona Metropolitana del Valle de México la calidad del aire es mala, por lo que invitó a la población a no realizar ejercicios al aire libre en este primer día del año, a fin de no exponerse a riesgos a la salud.