PRUEBA DE ALCOHOLÍMETRO AÑO NUEVO

¿Cuántas personas amanecieron el primer día del año en el "Torito"?

Durante el programa “Conduce Sin Alcohol", operativo Fin de Año 2022, se detuvieron a 58 personas que se pasaron de copas e intentaron conducir

Año Nuevo
Alcoholímetro CDMX.Año NuevoCréditos: @SSC_CDMX
Escrito en METRÓPOLI el

Una de las recomendaciones más difundidas entre los habitantes de la Ciudad de México, y que acostumbran tomar una o más copas de alcohol cuando salen de fiesta o se reúnen con sus amigos o familiares, es la de “si tomas no manejes”.

En este sentido, y con la finalidad de detectar a tiempo a los automovilistas que conducen en estado de ebriedad antes de que puedan causar algún accidente en el que pongan en riesgo sus vidas y las de los demás automovilistas y transeúntes que circulan por las calles de la Ciudad, los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana realizan el operativo del programa Conduce Sin Alcohol.

Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, 58 personas (54 hombres y 4 mujeres) pasaron la noche en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como "El Torito", todos detenidos durante los puntos de revisión del programa Conduce Sin Alcohol.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscrito al Programa “Conduce Sin Alcohol", operativo Fin de Año 2022, durante el periodo del 1 al 31 de diciembre de 2022 realizó 391 mil 731 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo).

@SSC_CDMX

También realizo otras 13 mil 635 pruebas de alcoholemia (aire espirado); mil 735 conductores superaron el límite permitido y mil 707 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.

El personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estará llevando a cabo el programa “Conduce Sin Alcohol" todos los días de la semana, y durante las 24 horas del día hasta el próximo 8 de enero, en los 32 puntos de revisión conocidos como “alcoholímetros”.

Esto con la finalidad de detectar a automovilistas que superaron la cantidad de alcohol permitida en la sangre para conducir y evitar accidentes, hasta el final de las fiestas navideñas y de año nuevo, que terminan con la celebración del próximo 6 de enero del 2023.

Las personas que pasaron la noche del 31 de diciembre 2022 y 1 de enero de 2023, recibieron una cena de año nuevo compuesta por espagueti a la crema con duraznos y jamón; alambre de res con chile morrón, cebolla, tocino y queso; ensalada de manzana, y ponche.

VGB