FRÍO CDMX

Clima CDMX: Activan alerta ante bajas temperaturas para este lunes

Las bajas temperaturas afectarán las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan

Se esperan temperaturas entre los 4 y 6 grados
Se esperan temperaturas entre los 4 y 6 gradosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para las próximas horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, donde esperan temperaturas entre los 4 y 6 grados centígrados.

Además de la dependencia perteneciente al Gobierno de la Ciudad de México, informa que las bajas temperaturas se harán presentes al amanecer de este lunes 2 de enero, por lo que recomienda a la población evitar los cambios bruscos de temperatura e ingerir agua, frutas y verduras con vitaminas A y C. También pide a la población que acuda a un centro de salud si presenta malestar relacionado con alguna enfermedad respiratoria.

Clima para el resto del país

Debido a la presencia del frente frío 21y la vaguada polar que lo acompaña se esperan bajas temperaturas en el noroeste de México para este lunes 2 de enero.

De acuerdo con Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias e intervalos de chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, donde podría registrarse la caída de aguanieve en zonas serranas.

Además se esperan lluvias aisladas en Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste las temperaturas más altas se registraran en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, donde el termómetro marcara entre 35 y 40 grados.