METRO CDMX

VIDEO: Mujer se echa un "coyotito" en cabina del conductor del Metro

La mujer fue captada en video mientras dormía plácidamente sobre la consola de la cabina

La mujer fue captada durmiendo en la cabina mientras avanzaba el Metro.
El hecho.La mujer fue captada durmiendo en la cabina mientras avanzaba el Metro. Créditos: tomada de video
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Subirse al Metro de la Ciudad de México a veces es como entrar a un mundo páralelo, porque todo tipo de cosas ocurren dentro de sus trenes anaranjados. En los vagones es usual ver a gente cabeceando mientras abraza su mochila o su bolsa, pero ahora fue captada una mujer echándose un "coyotito" en la cabina del conductor

El usuario @Berssamy publicó en su cuenta de TikTok el video en el que se observa a una mujer, de blusa color rosa mexicano y bolsa café, que va  profundamente dormida dentro de la cabina, con la cara y sus manos sobre la consola con la que se maneja el tren.

Para la tranquilidad de los pasajeros que iban en ese Metro, la mujer iba en la cabina del conductor de la parte trasera, por lo que ella no venía manejando, aunque se desconoce cómo es que accedió a la cabina sin que le dijeran nada y cómo logró que la dejaran dormir plácidamente ahí. 

La imagen de la mujer perdidamente dormida fue acompañada con el  audio "pintamos toda la casa y sin dejar caer una sola gota de pintura que no sea, ¿qué es eso?" con la voz de Bob Esponja, que se ha vuelto viral en esa red social. 

El video fue publicado el pasado 29 de agosto, aunque no se especifica en qué línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro fue grabado. La única pista es que se trata de una de las estaciones que avanzan por fuera. 

El Metro indicó que está investigando lo ocurrido para determinar si la mujer que aparece echándose un "coyotito" es trabajadora o pasajera. Si es empleada, se le impondrá una sanción y de ser usuaria, el Metro hizo un llamado a no utilizar instalaciones que no les corresponden, ya que de acuerdo con la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, quien acceda a las cabinas de conducción será llevado al Juzgado Cívico. 

MRV