MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Politécnico confirma que 4 escuelas están bajo paro estudiantil indefinido

El IPN ha anunciado a través de sus cuentas oficiales y una tarjeta informativa que a las 22:00 horas del 7 de septiembre,que hay 23 unidades académicas de Educación Superior en el país que aún mantienen clases

Dentro de las escuelas del IPN que se encuentran en protesta se incluyen escuelas de nivel medio superior
Paro en escuelas.Dentro de las escuelas del IPN que se encuentran en protesta se incluyen escuelas de nivel medio superiorCréditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha informado que ya suman cuatro escuelas que se encuentran en paro indefinido debido a diversas quejas emitidas por los alumnos en contra de autoridades de la institución.

Estasque se encuentran en un paro de labores son la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB); la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa); la Escuela Superior de Medicina (ESM) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (Upiig). 

Por su parte, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Unidad Azcapotzalco y la Escuela Superior de Cómputo (Escom), acordaron el día de ayer entrar en un paro de 48 horas.

De igual forma, la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Tepepan, suspendió actividades por 72 horas a partir del pasado miércoles 7 de septiembre. 

¿CUÁNTAS ESCUELAS SON EN TOTAL?

El IPN ha anunciado a través de sus cuentas oficiales y una tarjeta informativa que a las 22:00 horas del 7 de septiembre,que hay 23 unidades académicas de Educación Superior en el país que aún mantienen clases y actividades administrativas normales. 

Por otro lado, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, ha anunciado que eligió a María de los Ángeles Jasso Cisneros, abogada general, para que se traslade hasta la Upiig, con el propósito de escuchar y atender las demandas de los estudiantes de dicho plantel. 

OTRAS ESCUELAS SE QUEJAN

Desde hace varios días, la movilización en el Instituto Politécnico Nacional continúa en aumento ya que se han sumado a las protestas cinco Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) los cuales entregaron pliegos petitorios a autoridades.

Es así que el Cecyt número 10 detuvo sus actividades el pasado 5 de septiembre, mientras que por su parte, los alumnos del Cecyt 7 se declararon en paro activo el mismo día.

De igual forma los planteles 1 y 6 de la misma institución de educación media superior decidieron brindar a las autoridades un plazo de 24 horas para brindar una respuesta y posible solución, y en caso de no obtenerlo señalaron tomar otra medidas de actuación. 

CAO