FIESTAS PATRIAS

Los Ángeles Azules y Merenglass darán el Grito en Coyoacán

El alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, indicó que la celebración del 15 de septiembre se realizará en dos sedes de la demarcación

Escrito en METRÓPOLI el

Después de dos años sin festejo masivo del grito de Independencia en Coyoacán, debido a la pandemia de la covid, este 15 de septiembre la celebración regresa a la alcaldía.

Así lo anunció el alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, quien informó que el festejo se llevará en dos sedes: en el Jardín Hidalgo, en el centro histórico de la demarcación, que además celebra sus 500 años, y en la Alameda Sur. 

En la primera sede el platillo musical principal correrá a cargo de Merenglass y en la segunda de Los Ángeles Azules. En conferencia de prensa, Gutiérrez previó que entre ambos eventos asistan 100 mil personas, por lo que explicó en qué consistirá el operativo de seguridad, los cierres de calles y algunas recomendaciones para quienes visiten ese día la alcaldía.

Como apoyo policiaco participarán 160 elementos de Escudo Coyoacán y también habrá elementos de la Subsecretaría de Tránsito, y mil 800 funcionarios públicos de la alcaldía atenderán a los visitantes.

Adelantó que los cierres vehiculares comenzarán a partir de las 15 horas y los filtros de seguridad iniciarán desde el mediodía. En el caso de quienes vayan al centro de Coyoacán, el alcalde les adelantó que prácticamente todas las calles del centro se volverán  peatonales y los vecinos deben circular, por lo que pidió que haya orden.

En el caso de la Alameda Sur, dijo que ahí el cierre de vialidades previsto será en Rancho Vista Hermosa y Canal de Miramontes. El subdirector de Transparencia de la alcaldía, Roberto Sánchez Lazo, recomendó que como habrá cierres de las calles del centro, lo ideal será estacionarse sobre Miguel Ángel de Quevedo.

Adelantó que se van a cerrar las calles de Carrillo Puerto, Hidalgo sobre Xicoténcatl, entre México y Gómez Farías, así como Ayuntamiento. Para los vecinos el acceso será por Presidente Carranza y Malintzin.

El alcalde Giovanni Gutiérrez aseguró que en el centro hay suficientes estacionamientos públicos y también alrededor, en el Walmart de Universidad, en Plaza Oasis y en el Vips de Pacifico.

Pidió que quienes dejen su auto en estacionamientos públicos del centro lleguen antes de las 3:00 pm, cuando inicia el cierre vial, y tomar en cuenta que la salida  puede ser complicada, porque habrá que esperarse a que se retiren los peatones. Otra opción es llegar por transporte público, como el Metro o rutas de microbuses. 

Estará prohibido ingresar botellas de alcohol y armas de fuego. Aclaró que no habrá ley seca pero sí vigilarán que la venta sea solo en negocios autorizados. 

“Va a haber patrullas en todo Coyoacán para vigilar que haya orden”, reiteró.

MRV