CUAUHTÉMOC

Carrera Perritos en Fuga 2.5K: ¿Cuándo y donde se realizará?

Pasa un momento divertido con tu lomito al participar en esta carrera que organiza la alcaldía Cuauhtémoc, que encabeza Sandra Cuevas

La carrera Perritos en Fuga 2.5K se celebrará este domingo en la alcaldía Cuauhtémoc.
El hecho.La carrera Perritos en Fuga 2.5K se celebrará este domingo en la alcaldía Cuauhtémoc. Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado y respeto hacia los animales, la alcaldía Cuauhtémoc realizará este domingo la Carrera Perritos en Fuga 2.5K, en la que podrás participar junto con tu mejor amigo de cuatro patas y así pasar un momento especial y divertido juntos. 

La alcaldía Cuauhtémoc, que encabeza Sandra Cuevas, lanzó la convocatoria para la Carrera Perritos en Fuga 2.5K en la que podrás disfrutar con tu familia de un recorrido, pues es para quienes gustan de salir a correr en compañía de sus lomitos. 

¿Cuándo y dónde será la carrera

La Carrera Perritos en Fuga 2.5K se llevará a cabo este domingo 11 de septiembre en punto de las 8:00 horas. Las inscripciones cierran este 8 de septiembre a las 18:00 horas y puedes registrarte en la explanada de la alcaldía o en alguno de sus deportivos. 

La ruta de la carrera es la siguiente: el banderazo de salida será en Avenida Álvaro Obregón esquina con calle Frontera y la línea de meta será en también en Avenida Álvaro Obregón, pero en su cruce con la calle Morelia.

El recorrido de esta carrera para que los perritos y sus humanos pasen un rato de diversión será por diferentes calles y avenidas de la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc

La carrera contará también con la dinámica de que todas y todos los participantes serán ganadores, sin importar no si llegan primero o al final.

La alcaldía señaló que esta carrera es única en su tipo en la Ciudad de México, ya que también se contará con corredores vestidos del personaje o disfraz de su elección así como animales de compañía disfrazados pues son los protagonistas de la carrera.

¿Qué deben llevar tu perrito y tú a la carrera

Para participar este domingo, tú y tu mejor amigo deben llevar los siguientes documentos y cumplir con estos requisitos: 

  • Copia simple de la cartilla de vacunación de tu mascota.
  • Contar con la vacuna Antirrábica (no deberá pasar de un año).
  • Firmar la carta responsiva del animal de compañía que te dan al momento de la inscripción.
  • Registrar a las mascotas y proporcionar el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC).
  • Deberás usar cubrebocas.
  • Los perritos deberán portar su número de participante en todo momento para no ser descalificados.
  • Los lomitos deberán portar pechera o collar y correa.
  • Llevar bolsas biodegradables o recogedor de heces. 

Buscan crear conciencia sobre la protección de los perritos

La alcaldesa Sandra Cuevas indicó que el objetivo de esta carrera es difundir y promover las acciones orientadas a prevenir el sobrepeso y la obesidad en las y los ciudadanos así como concientizar a la población sobre el cuidado animal, motivando las actividades físicas y recreativas.

Asimismo, señaló que esta fecha se estableció con la finalidad de homenajear a estos animales de cuatro patas, que son fieles e incondicionales, por eso se les considera el mejor amigo del hombre.

"La celebración nace con la intención de concientizar a la población sobre el abandono de animales de compañía y la importancia de adoptar perros y gatos en vez de comprarlos. Porque todos merecemos una segunda oportunidad, y por supuesto, es necesario mentalizarse de que tener un animal de compañía conlleva una responsabilidad", enfatizó.

De acuerdo con datos oficiales, uno de cada cuatro mexicanos tiene una mascota y hay al menos 5.4 millones de animales de compañía; sin embargo, también hay muchos que son abandonados a su suerte o que aún están a la espera de una familia que los adopte en algún refugio.

MRV