EDOMEX

"El agua salió hasta de las coladeras"; se inundan kínder y primaria en Ecatepec

Las intensas lluvias que cayeron en Ecatepec causaron estragos también en escuelas ya que los padres tuvieron que limpiar para que sus hijos puedan ir a clases

Cerca de 300 alumnos no pudieron tomar clases debido a que sus salones terminaron inundados por las intensas lluvias en Ecatepec.
El hecho.Cerca de 300 alumnos no pudieron tomar clases debido a que sus salones terminaron inundados por las intensas lluvias en Ecatepec. Créditos: manuel lópez
Escrito en METRÓPOLI el

Ecatepec.- El regreso seguro a las aulas en el Jardín de Niños y la Primaria Oficial 17 de marzo, ambos ubicados en la colonia Jardines de Aragón, en Ecatepec, duró solo nueve días.

Esta mañana, cerca de 300 alumnos no pudieron tomar clases debido a que sus salones terminaron inundados por la tromba que cayó la noche del martes en el Valle de México.

“El agua empezó a salir de las coladeras, fue mucha porque no soporto el drenaje y se metió hasta los salones aquí estuvimos pidiendo ayuda, pero nadie vino”, aseguraron padres de familia de nivel primaria.

Los salones de segundo y tercer grado, así como la bodega y los patios para las actividades al aire libre de los pequeños amanecieron cubiertos de agua

Algunos padres de familia que acudieron a dejar a sus pequeños decidieron apoyar a profesores para el desalojo de agua.

Con ayuda de cubetas y escobas trataron de limpiar las aulas, pero al final los esfuerzos resultaron insuficientes ante la saturación de las alcantarillas.

“Es imposible porque entre más sacamos el agua nomás se nos regresa por las coladeras, están tapadas aquí siempre se tapa el drenaje. Por eso pedimos que vengan vactor desasolvar y que nos ayuden porque nosotros solos es imposible”, agregaron.

Desesperados por la falta de apoyo, parte de la comunidad, decidieron bloquear la circulación sobre avenida Central, a la altura de la avenida Albatros y fue hasta una hora después que obtuvieron respuesta.

“Ya afortunadamente vinieron los de el gobierno del Estado de México con camiones para desasolvar las coladeras y también estuvieron aquí Protección Civil y ya no hay agua, nada más falta hacer la limpieza para que mañana regresen a las actividades”, señalaron padres de familia.

De acuerdo con los directivos, en esta zona cada año el drenaje es insuficiente para soportar fuertes lluvias y a pesar de que han solicitado apoyo a las autoridades no han recibido respuesta inmediata.

En tanto, personal docente del prescolar 17 de marzo, colindante con la primaria acordó suspender clases este miércoles para realizar una jornada de limpieza al interior del plantel y retomar actividades mañana jueves.

Hacia la una de la tarde las tareas de limpieza concluyeron y los padres de familia se retiraron sin causar incidentes. 

MRV