CDMX

Andrés Roemer presenta denuncia contra defensa de sus víctimas

En mayo de este año, el también exconductor de televisión anunció que demandaría por difamación.

El exdiplomático se encuentra refugiado en Israel.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El exdiplomático Andrés Roemer presentó por escrito una denuncia contra los abogados defensores de sus presuntas víctimas.

De acuerdo con el periodista Antinio Nieto, Roemer denunció supuestas irregularidades en las investigaciones, así como fraude procesal y falsedad de testimonios.

Añadió que el exdiplomático se encuentra prófugo de la justicia en México y está refugiado en Israel.

Roemer acusa a la Fiscalía capitalina de fabricarle delitos

El pasado 10 de mayo el exdiplomático y periodista, Andrés Roemer, denunciado por acoso y abuso sexual, reapareció en redes en un video de cuatro minutos para acusar que la Fiscalía de la Ciudad de México y las mujeres que lo señalan como su agresor, que le fabricaron los delitos.

En el video, Roemer señaló que demandará por difamación, comentó en cuatro minutos que sólo tuvo acceso a la denuncia de Monserrat Ortiz, y cómo procederá.

“Jamás abusé de ella, ni la violé”, mencionó el comunicador y escritor, quien también expresó que la reportera cambió su declaración y habló de otras inconsistencias.

Además, señaló que en el seguimiento de su caso se ha faltado a la verdad y al debido proceso. “Yo no huyo de la justicia, sino de la injusticia… lo único que pido es un juicio justo”. 

México insiste en solicitar extradición de Andrés Roemer

En mayo pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó al gobierno de Israel dos nuevas solicitudes de extradición contra el ex académico, Andrés Roemer, quien es acusado en México por los delitos de violación y abuso sexual.

La titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, señaló que estas solicitudes fueron entregadas bajo los criterios y principios de cooperación y reciprocidad internacional.

“Es un hecho que ha llamado la atención de la opinión pública, les comento que luego de que hace unos días presentamos ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos nuevas solicitudes de extradición en contra del ex académico y escritor Andrés “N””, apuntó Godoy.

Ernestina Godoy (Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, se detalló que con estas nuevas solicitudes emitidas al gobierno israelita ya suman un total de cinco emitidas por el gobierno nacional.

La titular de la Fscalía de la Ciudad de México también destacó que los delitos por los que se le acusa a Andrés Roemer ameritan prisión preventiva y comentó que la institución que está a su cargo ha dado todo su apoyo a las víctimas.

“Es importante destacar que los delitos señalados en estas cinco solicitudes de extradición, son por abuso sexual agravado y violación, mismos que nuestra ley contempla con prisión preventiva oficiosa y cuyo bien jurídico tutelado es la integridad sexual de las víctimas”, dijo Ernestina Godoy.

De igual forma, la fiscal resaltó que siempre se busca poner en el centro a las víctimas ya que son las denuncias las que motivan su quehacer institucional.

BV