LEY SECA

Ley seca en CDMX para el 15 de septiembre ¿sí o no?

La jefa de Gobierno informó que se realizará un operativo la noche del 15 de septiembre para controlar el acceso a la plancha del Zócalo

Ley seca en CDMX.Créditos: (Cuartoscuro/Archivo)
Por
Escrito en METRÓPOLI el

En el marco de los festejos del 15 de septiembre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que hasta el momento no han contemplado aplicar la "ley seca" en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, explicó que la prohibición de la venta de alcohol durante esas fechas suelen solicitarlo las alcaldías, sin embargo, hasta el momento ninguna ha hecho la petición. En caso de hacerlo, esta sería publicada en la Gaceta Oficial de la CDMX.

“normalmente son las alcaldías las que definen la “ley seca”, todavía no tenemos información si en alguna alcaldía lo van a solicitar, sería publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. En el caso del Gobierno de la Ciudad no lo hemos contemplado”.

Para la noche del Grito de Independencia, los chilangos podrán festejar en la plancha del Zócalo con los Tigres del Norte, por lo que se implementará un operativo con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para controlar el acceso a los festejos.

 

La mandataria explicó que iniciará "como a las 8:00 de la noche el concierto, después viene el Grito como tradicionalmente se hace a las 11:00 de la noche y después vuelve a tocar Los Tigres del Norte, como una hora. Entonces, va a haber muchísimas personas”.

LEY SECA EN CDMX

Hasta el momento Tláhuac y Xochimilco han confirmado que en sus demarcaciones habrá "ley seca" pero es en relación a las fiestas patronales que se realizan en la zona.

En el caso de Xochimilco, la prohibición de la venta de alcohol inició desde el primer día de septiembre, pero solo en algunos pueblos como son Barrio Xaltocan, Pueblo San Gregorio Atlapulco, Pueblo Santa María Nativitas y Pueblo San Mateo Xalpa, la cual terminará el 12.

En Nativitas, la "ley seca" inició este 6 de septiembre y concluirá 12, esta se debe a la celebración de la Virgen María en el Pueblo de Santa María Nativitas, pero, aunque pase la noche del Grito, en otros puntos de Xochimilco se continuará aplicando.

Del 19 al 23 de septiembre, el Pueblo de San Mateo Xalpa tendrá sus festejos por lo que si planeas visitar este punto de la CDMX es necesario que tomes en cuenta esta restricción.

(SAB)