CDMX

VIDEO: Momento exacto en que camión embistió a comerciante en Santa Fe

El autobús RTP se quedó sin frenos y embistió también a otros dos autos; el accidente causó dos fallecimientos

El accidente ocurrió el pasado 25 de agosto y dos personas fueron detenidas.
El caso.El accidente ocurrió el pasado 25 de agosto y dos personas fueron detenidas. Créditos: tomada de video
Por
Escrito en METRÓPOLI el

A 10 días de que un camión RTP se quedó sin frenos y causó la muerte de dos personas, surgió un nuevo video en el que se muestra como ocurrieron los hechos en la zona de Santa Fe

El accidente ocurrió el pasado 25 de agosto, cuando el camión RTP perdió el control mientras circulaba sobre Prolongación Vasco de Quiroga y Mario Pani, en la alcaldía Cuajimalpa.

El accidente dejó un saldo de dos muertos y varios lesionados, luego de que fueron embestidos por el autobús dos vehículos y un comerciante que vendía café y pan en Santa Fe

Este lunes se dio a conocer el video del momewnto exacto en que ocurrió el accidente. En los primeros minutos se observa que el tránsito avanzaba de manera normal en Vasco de Quiroga y que el señor que vendía pan y café se encontraba en la esquina con el triciclo en el que transportaba sus productos. 

En el siguiente instante se observa que un automóvil color gris oscuro circula por esta zona y de un momento a otro el camión RTP avanza sin control y embiste al carro y al comerciante que estaba ahí parado vendiendo. 

Fiscalía detudo a dos hombres tras el accidente del RTP en Santa Fe

El día del accidente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que tanto el operador del transporte público como el conductor de un auto particular quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa, de la Coordinación General de Investigación Territorial, donde se integra la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad, todos por tránsito de vehículos.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de criminalística, fotografía, química, mecánica y tránsito terrestre se presentaron al lugar de los hechos, a efecto de hacer el levantamiento de un cadáver y recabar indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

Asimismo, detectives de la Policía de Investigación (PDI) realizaron diversas diligencias, como entrevistar a testigos de los hechos y de identidad, así como recopilar imágenes en video de cámaras públicas y privadas.

La Fiscalía señaló que una persona murió en el lugar de los hechos y, posteriormente, recibió la notificación sobre el fallecimiento, en un hospital público ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, de otra persona que conducía el tercer vehículo.

MRV