INSEGURIDAD

VIDEO: En menos de 20 segundos, bajan a joven de su auto y se lo roban

Las autoridades del Estado de México han detectado que el robo de automóviles aumenta los días martes y jueves

El video muestra cómo los ladrones despojaron a la víctima de su automóvil en menos de 20 segundos.
El caso.El video muestra cómo los ladrones despojaron a la víctima de su automóvil en menos de 20 segundos. Créditos: tomada de video @MrElDiablo8
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Los amantes de lo ajeno han perfeccionado sus técnicas para despojar a las personas de sus bienes, así quedó comprobado en un video en el que se observa cómo los ladrones se roban un automóvil en sólo 20 segundos

El periodista Jorge Becerril publicó en su cuenta de Twitter el video en el que quedó grabado el momento exacto en el que los asaltantes lo bajan del vehículo

Los hechos ocurrieron en la colonia Pastores, en el municipio de Naucalpan, Estado de México. El video fue grabado de noche y se observa como dos sujetos se acercan a un joven que estaba en el asiento del conductor de un vehículo tipo Mazda color gris acero. 

Ahí comienza el tortuoso asalto de menos de 20 segundos, ya que los ladrones bajan al joven del vehículo, uno de los asaltantes se subió inmediatamente al automóvil,  mientras que el otro amedrenta a la víctima  lo hace que se aleje del carro. 

La víctima, quien vestía playera blanca, levanta las manos como en señal de que se rinde y no hará nada, entonces el otro asaltante se da la vuelta y se sube al vehículo del lado del copiloto. 

En tanto, el joven sólo pudo sentarse en la orilla de la banqueta y ver cómo los ladrones se fueron con su vehículo. El robo se cometió en sólo 18 segundos y en cuanto la víctima vio que arrancó el auto, salió corriendo hacia la calle de enfrente. 

(Foto: Cuartoscuro)

Los días y horarios con más robos de autos 

La Silla Rota publicó la semana pasada que los martes y jueves la incidencia de robo de vehículos aumenta de manera general en el Estado de México, de acuerdo con declaraciones de Viridiana López Valencia, directora de Combate a Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Señaló que si bien este delito se ha logrado reducir en un 5 por ciento, en la zona Oriente de  la entidad ha aumentado el robo de motocicletas con y sin violencia.

“Los municipios serían para Ecatepec, para Nicolás Romero, para Toluca, para Chimalhuacán, por ejemplo, en el lado Oriente se está detectando que el robo de vehículo es respecto a motocicletas a diferencia de un vehículo particular totalmente tipo sedán, que estamos hablando ya de otros municipios. Ahorita en el lado oriente el robo con violencia y sin violencia es referente a este a este  tipo de vehículos”.

La funcionaria destacó que si bien han podido identificar los días en los que operan las  bandas dedicadas a este crimen, los horarios se diversifican debido a los operativos de prevención que se implementan. 

MRV