UNAM

¿Qué está pasando en las Prepas 4 y 5 de la UNAM?

Este viernes se registran movilizaciones en planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México

Créditos: cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Este viernes se registran movilizaciones en los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria 4 "Vidal Castañeda y Nájera" y 5 "José Vasconcelos", de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

El el caso de la Prepa 5, se registraron movilizaciones este viernes en conmemoración por el Movimiento Estudiantil del 2 de octubre de 1968. Encapuchados arribaron a las instalaciones ubicadas en Calzada del Hueso, en Tlalpan e incluso hubo rumores de que podría llegar algún grupo de porros a las instalaciones. Esto hizo que el plantel fuera desalojado. 

En tanto, en la Prepa 4 los estudiantes entraron en un paro de labores de 72 horas. El plantel, ubicado en Observatorio, en la alcaldía Miguel Hidalgo, inició el paro la noche del jueves, por lo que los estudiantes levantarían esta medida de protesta el martes por la noche, por lo menos de manera tentativa. Lo que implica que las clases se reanudarían el próximo miércoles. 

(Foto: Cuartoscuro)

Los estudiantes de la Prepa 4 mantendrán también tomadas las instalaciones durante el tiempo que duré el paro. De acuerdo con Foro TV, el paro de labores es con motivo del Movimiento Estudiantil del 2 de octubre de 1968, a 54 años de que ocurrió la matanza en Tlatelolco. 

A esto se suma que los alumnos tienen una serie de quejas por diversas temáticas dentro del plantel, lo que los llevó a tomar la decisión de entrar en paro.  Los alumnos de la Prepa 4 aseguran que el paro es pacífico y que buscan que las autoridades de la institución tomen en cuenta su pliego petitorio. 

Estas acciones se suman al desalojo de alumnos que ocurrió en el Colegio de Bachilleres Plantel 1, donde los alumnos salieron corriendo de las instalaciones ante el temor de que grupos porriles ingresaran a las instalaciones. 

MRV