MIGUEL HIDALGO

Miguel Hidalgo y Club de Rotarios unen fuerzas para apoyar a personas con discapacidad

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, anuncia donación de 240 sillas de ruedas por parte de la asociación civil Club Rotario

Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, anunciando la donación de sillas de ruedas por parte del Club Rotario.
Anuncio de colaboración entre la alcaldía MH y Club Rotario.Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, anunciando la donación de sillas de ruedas por parte del Club Rotario. Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La asociación civil Club Rotario donó 240 sillas de ruedas para mejorar la movilidad de personas con discapacidad motora, con la intención de ayudar e inspirar a otros a apoyar a las personas más necesitadas.

El alcalde de Miguel HidalgoMauricio Tabe, anunció la colaboración entre su gobierno y la asociación civil Club Rotario, para apoyar a las personas más necesitadas de la demarcación, al encabezar un acto público, donde estuvieron presentes: Eduardo Macías Ocampo, Presidente del Comité Centenario Club Rotario Ciudad de México;  Joshua Burroughs, Fernando Azueta, Presidente del Club Hermano Rotario de San José California, y Angélica de la Vega Arévalo, Presidenta del Club Rotario de la Ciudad de México. 

“La labor que se hace con el Club Rotario y con muchas instituciones de asistencia privada vale porque sumamos esfuerzos para cambiar la realidad”, afirmó el alcalde Mauricio Tabe.

El gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo consiguió la donación de 240 sillas de ruedas por parte del Club Rotario para mejorar la movilidad de personas con discapacidad motora.

El alcalde Mauricio Tabe, reconoció el compromiso que tiene esta organización civil con la ciudadanía, y sostuvo que estas acciones confirman que el trabajo del gobierno puede ser mejor si se ayuda de las asociaciones civiles, que buscan apoyar al mejoramiento de su ciudad.

“La labor que se hace con el Club Rotario y con muchas instituciones de asistencia privada vale porque sumamos esfuerzos para cambiar la realidad, pero también vale cuando lo comunicamos, porque inspiramos a otros a que se siga ayudando y a no dejar de servir, que ese es el propósito”, comunicó el alcalde.

Angélica de la Vega Arévalo, Presidenta del Club Rotario de la Ciudad de México, sostuvo que esta donación impactará en el sector más necesitado, porque ayudará a que su movilidad no sea tan complicada.

“El que ustedes se muevan es para nosotros un movimiento positivo, porque eso hace que tengan mejor calidad de vida, que sus familias también puedan ayudarlos a llevarlos a las terapias a los hospitales y eso nos parece maravilloso”, refirió la presidenta.

Fernando Azueta, Presidente del Club Hermano Rotario de San José California, en los Estados Unidos, expresó su orgullo por colaborar con esta donación, toda vez que la esencia de esta asociación es ayudar a los más necesitados.

Eduardo Macías Ocampo, Presidente del Comité Centenario Club Rotario Ciudad de México, consideró que esto es una pequeña muestra de que las personas que tienen una vida más favorecida pueden ayudar a los que no la tienen.

Joshua Burroughs, Embajador de Sillas de Ruedas, Presidente Capitulo de Silicón Valley de la Fundación para Sillas de Rueda, aseguró que en la Ciudad de México se requieren por lo menos un millón de sillas de ruedas para personas con discapacidad.

Esta acción se suma a las diferentes acciones que el Club Rotario lleva a cavo con la misión de "brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo de nuestros líderes empresariales, profesionales y cívicos", Club Rotario de la Ciudad de México.

VGBO