CDMX

Detienen a sujeto que prendió fuego a hombre en Xochimilco

Bryan "N", alias “el pequeño” se encontraba en el Reclusorio Sur por otro delito y fue aprehendido por haber agredido a Jonathan en Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco

Momento de la agresión contra Jonathan, en Santiago Tulyehualco.
Agresión con fuego en Xochimilco.Momento de la agresión contra Jonathan, en Santiago Tulyehualco. Créditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Agentes de la policía de investigación de la Ciudad de México aprehendieron a Bryan "N" alias “el pequeño”, presunto agresor de Jonathan, de 36 años, agredido en Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco, el pasado mes de agosto de 2022.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, Bryan "N", se encontraba detenido en el Reclusorio Sur por otro delito cuando los agentes de la policía de investigación lo aprehendieron por su participación en la agresión contra Jonathan.

Bryan "N", agredió de manera violenta a Jonathan, al cual le roció gasolina para posteriormente encenderle fuego y después golpearlo brutalmente con un palo de escoba.

El caso se dio a conocer por un video de 32 segundos, difundido a través de redes sociales. En el que se puede observar como habitantes de Santiago Tulyehualco intentan auxiliar a Jonathan vaciándole cubetas de agua en el cuerpo, tras haber sido rociado con un líquido inflamable para ser prendido en fuego.

En el video, la víctima aparenta estar en estado de ebriedad sentado en la banqueta, lugar donde fue brutalmente golpeado, y apoyado por personas próximas al sitio, para al final ser atravesado por un palo de escoba en la cabeza por parte de su agresor, quien regresa a terminar su ataque.

Tras la agresión, Jonathan fue atendido por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en el centro deportivo San Luis Tlaxiatemalco, para posteriormente ser trasladado en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al Hospital Xoco, ubicado la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, donde lamentablemente perdió la vida por traumatsmo craneoencefálico.  

Bryan "N" ya había estado en prisión por cometer diferentes delitos antes de que sucediera el incidente con Jonathan en Santiago Tulyehualco, lugar donde pretendía instalar un puesto ambulante.

Las autoridades de la FGJ ya habían identificado Bryan" N" “el pequeño”, aunque en el momento del incidente no fue detenido.

Bryan "N" se relaciona a una mujer identificada como “la peque”, presunta líder de una banda relacionada con tráfico de drogas que opera en Santiago Tulyehualco en la alcaldía Xochimilco.

VGBO