METRO CDMX

Así va el Metro de la CDMX este viernes 30 de septiembre de 2022

Usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron severas aglomeraciones y tiempos de espera excesivos en la llegada de trenes en diferentes Líneas

Créditos: Twitter/@aletzNR
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México señaló que el tiempo de espera en el avance de los trenes de la Red oscila entre los cuatro y los seis minutos.

Sin embargo, usuarios de redes sociales reportaron retrasos en distintas líneas de este medio de transporte. Por ejemplo, en la Línea B que va de la terminal Ciudad Azteca a Buenavista, el tren se quedó detenido entre las estaciones Río de los Remedios e Impulsora.

Otro usuario de la Línea B del Metro capitalino señaló que de la estación Ecatepec a San Lázaro hizo una hora con 15 minutos en su traslado.

Asimismo, en la Línea 2, que va de la terminal Tasqueña a Cuatro Caminos reportaron que hay aglomeración de usuarios, incluso se ve que hay un tren vacío, sin embargo, no se dispone a ser abordado.

En tanto, un usuario de Twitter reportó que las escaleras eléctricas en la estación Chabacano de la Línea 9 no funcionan, lo cual representa un riesgo para los adultos mayores que ahí se trasladan, además de la aglomeración de otros usuarios.

Por otra parte, se reportó que la Línea 5, la cual corre de la terminal Pantitlán a Politécnico se concentró una gran cantidad de usuarios, tanto que no se puede avanzar más entre los pasillos del andén.

En esta misma Línea, una usuaria reportó que en la estación Pantitlán lleva 20 minutos esperando el tren, sin embargo, expresó que no había trenes.

Otra usuaria aseveró que la cantidad de gente aglomerada en la Línea 5 no es la que se junta en cuatro minutos de espera, al hacer referencia al tiempo que el Metro de la Ciudad de México informó como tiempo de espera en esa Línea.

BV

Temas