CDMX

VIDEO: Momento exacto de la balacera en la que lesionaron a Alfredo Adame

En redes sociales circulan videos de la balacera y del momento en que asesinaron a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Créditos: tomada de video
Por
Escrito en METRÓPOLI el

La colonia Fuentes de Tepepan, en la alcaldía Tlalpan, fue el escenario de una balacera la tarde del miércoles en la que fallecieron dos personas. De manera colateral, el actor Alfredo Adame fue golpeado cuando trató de acercarse a ayudar, tal como se aprecia en videos que circulan en redes sociales. 

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que ya abrió una carpeta de investigación y desde la tarde de ayer trascendió que dos hombres fueron detenidos. 

En redes sociales circulan dos videos, en uno de ellos se observa el momento exacto en que asesinan a la primera víctima. En la imagen se ve cuando una mujer y un hombre van caminando sobre la banqueta, de pronto desde el fondo sale una motocicleta que poco a poco se acerca. 

Cuando llegan justo a donde está la pareja, uno de los hombres que iba en la motocicleta le dispara por la espalda al sujeto que iba caminando, así como a la mujer que lo acompañaba. Él cayó directo contra el piso, mientras que ella alcanzó a resbalar por la pared de una de las casas y trató de incorporarse para auxiliar al hombre que la acompañaba. 

En tanto, los sicarios que iban en la motocicleta dieron la vuelta sobre la misma calle y huyeron en la misma dirección por donde llegaron. En ese momento, tras haber escuchado los disparos, se ve como una persona se acerca a tratar de ayudar a los lesionados. 

De acuerdo con lo dicho por el actor y conductor Alfredo Adame, la balacera ocurrió cerca de su casa, por lo que salió a ver qué pasó y a ayudar, pero fue entonces cuando fue agredido por presuntos familiares de las víctimas. 

Después de haber recibido un llamado de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a las calles El Mirador y Cerrada de Mirador, donde ocurrieron los hechos. 

En un segundo video se observa el momento en que un policía fue asesinado. Presuntamente los sicarios de la motocicleta huyeron después en una camioneta color vino, la cual fue localizada por los elementos de la SSC

Uno de los policías se aproximó para detener la marcha del vehículo; sin embargo los tripulantes hicieron caso omiso y lanzaron el vehículo contra el elemento, quien intentó sostenerse del cofre de la unidad para no ser arrollado, y fue entonces cuando le dispararon y lo mataron. 

En el lugar murió el hombre que recibió los disparos por la espalda y el elemento de la SSC que fue asesinado por los tripulantes de la camioneta. Mientras que la mujer resultó con lesiones por arma de fuego. 

El actor Alfredo Adame publicó un video en redes sociales en el que indicó que fue una víctima colateral de este hecho, ya que quiso ayudar porque la balacera ocurrió en la esquina de su casa, pero terminó siendo golpeado.

 

MRV