ACCIDENTE EDOMEX

¡Se lo llevó el tren! Camión de carga intenta ganarle el paso

La maniobra provocó que el operador del tren, con número de máquina 49104666, no pudiera frenar y terminara impactando en la parte trasera de la góndola

Tren descarrilado.Créditos: (Especial)
Escrito en METRÓPOLI el

Tecámac.- El conductor de una góndola cargada con gravilla trató de ganarle el paso a un tren esta tarde en la zona centro de esta localidad y provocó un accidente que no dejó personas lesionadas.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:15 horas cuando el chofer del vehículo de carga aceleró en el crucero conocido como camino a Rancho Azul.

Sin embargo, la maniobra provocó que el operador del tren, con número de máquina 49104666, no pudiera frenar y terminara impactando en la parte trasera de la góndola.

Pese a lo aparatoso del accidente, elementos de protección civil y bomberos de la zona no reportaron personas lesionadas y solo registraron daños materiales.

De acuerdo con las autoridades, la locomotora trasladaba 3 mil 800 toneladas de material pétreo proveniente del estado de Puebla con destino el municipio de Tlalnepantla.

En el lugar se encuentran presencia de los cuerpos de emergencia que cerraron el paso de unidades transporte de carga, ya que en la zona se encuentra diésel regado en la carpeta asfáltica.

Este libramiento conecta con la autopista México-Pachuca y evita que los camiones de carga lleguen al centro de Tecámac. 

El conductor responsable huyó tras el accidente, por lo que es buscado por las autoridades para deslindar responsabilidades de estos hechos.

La unidad quedó puesta a disposición para que inicien las investigaciones.

 

(SAB)