MIGUEL HIDALGO

La Fortaleza, la casa de emergencia para mujeres víctimas de violencia en MH

La alcaldía Miguel Hidalgo, que encabeza Mauricio Tabe, implementa esta casa de emergencia para proteger a las mujeres y brindarles asesoría legal y psicológica

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, encabezó el evento en el que se dio a conocer la puesta en marcha de la casa de emergencia para mujeres víctimas de violencia.
El caso.El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, encabezó el evento en el que se dio a conocer la puesta en marcha de la casa de emergencia para mujeres víctimas de violencia. Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Con el objetivo de proteger a a las mujeres que son víctimas de violencia y de brindarles un espacio seguro, la alcaldía Miguel Hidalgo puso en marcha La Fortaleza, que es una casa de emergencia para ellas. 

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dio a conocer que La Fortaleza tendrá ubicación confidencial y estará activa las 24 horas del día, los 365 días del año.

Las mujeres que acudan a ella recibirán alimento gratuito, ropa, un lugar digno para descansar, atención psicológica y asesoría legal. 

Tabe destacó que las víctimas podrán estar seguras de que sus agresores no las podrán localizar,  pues su ubicación es confidencial y que serán atendidas por profesionales para que puedan salir del ambiente violento en el que se encuentren.

“Hoy Miguel Hidalgo va a contar con una Casa de Emergencia en donde cualquier mujer amenazada de violencia se podrá sentir segura y será, además, cuidada y atendida por profesionales que llevan muchos años atendiendo estos casos, no improvisamos”. 

Alessandra Rojo de la Vida, directora General de Desarrollo Social, sostuvo que esta casa de resguardo es un eslabón más de las políticas públicas del gobierno de Miguel Hidalgo para combatir la violencia contra las mujeres y así salvar y reparar vidas.

“Esto es la casa de emergencia, un lugar donde se resguarda hasta por 48 horas a mujeres que se encuentran en una situación de violencia, intervenimos a la usuaria con atención psicológica, legal, se le da alimento gratuito, ropa, un lugar digno dónde descansar”, detalló.

Leticia Hernández, directora de la asociación civil Fortaleza A.C., detalló que La Fortaleza será un espacio seguro que salvará vidas, prevendrá feminicidios y estará en servicio las 24 horas del día, los 365 días del año para que las mujeres violentadas puedan acudir incluso en compañía de sus hijas e hijos.

“Toda mujer que llega a Fortaleza, se le brinda una abanico de opciones y ella decide cuál es la mejor, pero nunca egresa como llegó, llevándose consigo un plan de seguridad y herramientas e información necesaria”, indicó.

Las mujeres que se encuentren en una situación de riesgo por violencia podrán llamar al teléfono de BlindarMH 55 5278 4310 y los policías acudirán para trasladarla a La Fortaleza.

Este proyecto se da a través del programa social Unidos Hacemos la Fuerza, que se trata de un apoyo económico a asociaciones civiles, en este caso a Fortaleza A.C., para que realice acciones en beneficio de la ciudadanía.

MRV