INSEGURIDAD CDMX

VIDEO: Balacera en Fuentes de Tepepan deja dos muertos y herido a Alfredo Adame

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Tlalpan, donde fallecieron un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y un civil

Créditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

La tarde de este miércoles se registró una balacera en la colonia Fuentes de Tepepan, en la alcaldía Tlalpan, la cual dejó un saldo de dos muertos, entre ellos un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En este mismo hecho fue lesionado el actor Alfredo Adame. 

Los hecho ocurrieron en las calles El Mirador y Cerrada de Mirador, colonia Ejidos de San Pedro Mártir, alcaldía Tlalpan, donde de acuerdo con las primeras versiones se desató una balacera entre los policías y personas que iban armadas y viajaban en una camioneta color rojo. 

El elemento de la SSC falleció al recibir un impacto de arma de fuego; sin embargo, en videos que circulan en redes sociales se observa como tras el enfrentamiento, la camioneta roja lo embistió cuando trató de frenarla. 

De manera preliminar se habla también de una persona civil lesionada, aunque las autoridades no han dado a conocer el informe oficial sobre la balacera

En ester mismo hecho, el actor Alfredo Adame resultó lesionado ya que la balacera ocurrió afuera de su casa y cuando salió a ver qué pasaba lo golpearon. El también conductor fue llevado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los elementos arribaron al lugar tras recibir el reporte de disparos de arma de fuego en la zona.

Fue entonces cuando observaron a dos personas lesionadas, por lo que solicitaron los servicios médicos, paramédicos que acudieron diagnosticaron a un hombre, de 43 años de edad, sin signos vitales por lesiones de proyectil de arma de fuego, en tanto una mujer, de 43 años de edad, fue diagnosticada con hemotórax con dos impactos por proyectil de arma de fuego en la línea media axilar, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica. 

Testigos de lo ocurrido indicaron que dos personas a bordo de una motocicleta se aproximaron y uno de ellos sacó un arma de fuego y realizó las detonaciones, posteriormente, abordó una camioneta color vino conducida por otro hombre para darse a la fuga.

Uniformados que se encontraban en la zona localizaron un vehículo que coincidía con las características descritas, por lo que un oficial se aproximó para detener su marcha; sin embargo los tripulantes hicieron caso omiso y lanzaron el vehículo contra el policía, quien intentó sostenerse del cofre de la unidad para no ser arrollado, donde le efectuaron disparos.

El elemento fue atendido por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que lo diagnosticó sin signos vitales por lesión de proyectil en el costado derecho. 

Cabe señalar que tras realizar el análisis y seguimiento de las cámaras de videovigilancia se ubicó a uno de los posibles responsables de la agresión al oficial, quien fue detenido. Al momento se continúa con las labores de investigación y seguimiento para detener a los demás involucrados.  

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana lamenta profundamente la muerte de nuestro compañero y envía sinceras condolencias y solidaridad a sus familiares y amigos", enfatizó la dependencia capitalina. 

MRV