DESAPARECIDA

Por la desaparición de Yulemy en Valle de Chalco detienen a una mujer

Vianey presuntamente engañó a Erika Yulemy para abordar un vehículo implicado en el extravío en Valle de Chalco

Yuleimy desaparecida.Créditos: (Especial)
Escrito en METRÓPOLI el

Valle de Chalco. - Vianey “N” fue detenida por su presunta participación en la desaparición de Erika Yuleimy Guerrero, registrada desde el pasado 11 de agosto en la colonia Alfredo del Mazo, en la zona oriente del Valle de México.

La mujer de 31 años logró ser capturada luego de que un juez liberó una orden de aprehensión en su contra porque agentes de investigación descubrieron que presuntamente engañó a la víctima para abordar un vehículo implicado en el extravío.

De acuerdo con las autoridades, el día de los hechos Erika acudió a la purificadora de agua ubicada sobre la avenida Soto y Gama para colocarle uñas postizas a Vianey, sin embargo, no fue recibida porque había mucho trabajo.

Las investigaciones apuntan a que la víctima decidió dejar sus materiales de trabajo en el local y dijo que volvería más tarde a completar el trabajo, pero desde entonces desapareció y sus familiares emprendieron una campaña para localizarla.

Las investigaciones realizadas por las autoridades determinaron que Vianey y la víctima subieron a un vehículo marca Nissan, tipo Murano, que estaba estacionado afuera del local y recorrieron varias vialidades. Desde entonces a no regresó.

Debido a su relación en los hechos, Vianey “N” fue detenida e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien determinará su situación legal.

Durante el operativo también fue asegurado el vehículo involucrado en la privación de la libertad de la víctima.

Por ahora, Vianey “N” enfrenta el delito de desaparición cometida por particulares con las agravantes de que la persona desaparecida sea mujer y el autor tenga vínculos de amistad con la víctima.

 

(SAB)