MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES

FES Cuautitlán: estudiantes del Campo 3 se suman al paro

Hasta ahora se sabe que son 12 escuelas y facultades de la UNAM las que han entrado en paro de labores

FES Cuautitlán en paro.Créditos: (Especial)
Escrito en METRÓPOLI el

Cuautitlán Izcalli.- Estudiantes de diferentes carreras de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán del Campo 3, se sumaron al paro de actividades que ya realizan en los Campos 1 y 4 de esa institución de la UNAM, lo anterior por falta de acuerdo con los representantes directivos del colegio para resolver diversas demandas como transporte, mejora de instalaciones y seguridad en el interior como en el exterior. 

A través de Consejo de Representantes Estudiantiles de la FES Cuautitlán, los estudiantes inconformes del Campo 3 informaron que a falta de propuestas de solución de las autoridades escolares de ese centro escolar decidieron “tomar las instalaciones y declararse en paro”. 

“A falta de un resolutivo al pliego petitorio y según lo acordado en la última asamblea del día lunes 26 de septiembre, hoy se tomaron las instalaciones de Fes Cuautitlán Campo 3 (CAT)”, sumándose así a la suspensión de actividades académicas y administrativas de los Campos 1 y 4 que desde la semana pasada se declararon en paro

Informaron los estudiantes en asamblea de hoy que seguirán a la espera de atención al único punto que es lo referente a la instalación de "mesas de trabajo resolutivas, permanentes y periódicas. Si el paro sigue es por la falta de respuesta a nuestras peticiones por parte de la dirección”, informó uno de los dirigentes estudiantiles. 

Recientemente la FES Acatlán se declaró en paro y llevan ya más de 40 horas en suspensión de labores, en demanda de solución a su pliego petitorio que incluye el servicio de transporte gratuito, seguro y confiable, comida de calidad en el comedor y las cafeterías, revisión de las estructuras de las instalaciones del colegio por Protección Civil, entre otras.  

Sin embargo, otras escuelas también ya pararon actividades como la FES Iztacala, donde se declaró un paro temporal por mejorar en las instalaciones. Hasta ahora se sabe que son 12 escuelas y facultades de la UNAM las que han entrado en paro de labores, instituciones donde los estudiantes esperan ya participar en la marcha del 2 de octubre donde esperan exponer demandas conjuntas como el incremento al presupuesto.

 

(SAB)