EDOMEX

Falso, que detuvieron a hombre por no ceder su lugar en rosticería: Comisaría

Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli aclaró la situación que se ve en un video publicado en redes sociales

En redes sociales circuló un video en el que se indica que los policías detuvieron al hombre porque no les dio su lugar en la rosticería.
El caso.En redes sociales circuló un video en el que se indica que los policías detuvieron al hombre porque no les dio su lugar en la rosticería. Créditos: tomada de video
Escrito en METRÓPOLI el

La Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli aclaró la situación sobre el video que circuló en redes sociales en el que se señalaba que un ciudadano fue detenido porque no le cedió su lugar a policías del municipio en una rosticería. 

Ante esta situación, dio a conocer qué ocurrió, derivado de la información difundida en diversos medios de comunicación sobre la actuación de Policías Municipales de Cuautitlán Izcalli respecto de la remisión de un ciudadano que fue reportado por alterar el orden público en una rosticería el mes pasado. 

Las autoridades de Cuautitlán Izcalli señalaron que la presencia de los elementos de la policía en el lugar de los hechos fue en atención a un reporte ciudadano. 

"Es falso que los elementos de seguridad pública se encontraran ya en el lugar para consumir productos del establecimiento, como se ha hecho mención en redes sociales y medios de comunicación", enfatizó la comisaría. 

Explicó que la detención del ciudadano por policías de Cuautitlán Izcalli fue por una disputa entre clientes del establecimiento que tuvieron diferencias para comprar pollos rostizados en un local. Los oficiales intervinieron, a petición de uno de los involucrados que pidió el apoyo de los elementos debido a que la otra persona en el lugar lo estaba agrediendo verbalmente y alterando el orden.

Detalló que el hecho ocurrió el pasado 16 de agosto de 2022, alrededor de las 17:50 horas cuando el ciudadano que solicitó el apoyo informó a la policía sobre la agresión física y verbal a la que había sido objeto por parte de un individuo con el que trató de dialogar; sin embargo, señaló que éste se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y que venía en motocicleta acompañado de su pareja sentimental y una menor de edad.

Indicó que de acuerdo con testigos, el detenido tuvo el altercado debido a que éste alegaba que se le habían metido en la fila. Ante esto, los encargados de la rosticería le dijeron que el cliente ya había pagado su mercancía y estaba en espera de su pedido dentro de su automóvil para resguardarse de la lluvia. Pese a la explicación, el infractor continuó con las agresiones.

La comisaría señaló que el implicado fue trasladado por los elementos policíacos y presentado sin lesiones a la Oficialía
Calificadora, donde a partir de sus funciones determinó la sanción correspondiente.

Dicho lo anterior, esta comisaría agradecería realizar las aclaraciones pertinentes en beneficio de su muy amplio auditorio que merece conocer la verdad de los hechos.

MRV