SECUESTRO

Adolescentes secuestradas en Jalisco son rescatadas en Edomex

Las adolescentes aseguraron que permanecieron abordo de un tráiler durante cinco días

Detenido Edomex.Créditos: (Especial)
Escrito en METRÓPOLI el

Naucalpan.- A bordo de un tráiler, es como mantenían privadas de su libertad a dos mujeres adolescentes a quienes subieron a la unidad en el poblado de Ocotlán en el estado de Jalisco donde permanecieron por cinco días, hasta que en un operativo en la Vía Gustavo Baz en Naucalpan lograron descender y pedir apoyo a policías locales. 

De acuerdo con informes de la policía local mientras realizaban un operativo en la avenida Gustavo Baz a la altura de la glorieta de Escultores en Ciudad Satélite, las dos adolescentes bajaron y corrieron al sitio donde los uniformados realizaban un bloqueo como parte de un operativo de seguridad. 

Las dos menores de edad informaron a los policías que las subieron al tráiler en el poblado de Ocotlán en Jalisco, que las mantuvieron en la unidad por cinco días, tiempo en el que el conductor del tráiler les impidió descender. 

El operador del tráiler de la marca Freightliner con caja seca, cuyo nombre es Julio Gabriel “N”, fue detenido de manera inmediata y trasladado ante el Ministerio Público en la Fiscalía Regional de Naucalpan por privación ilegal de la libertad de las dos adolescentes

La unidad de transporte de carga también quedó a disposición del Ministerio Público y fue trasladada a un corralón de la zona para su resguardo.  

Las dos menores de edad quedaron a resguardo de elementos de la Policía de Género de Naucalpan, quienes les brindaron asesoría y acompañamiento para continuar con su denuncia ante la fiscalía Regional de Justicia. 

Ellas también reciben apoyo de un abogado y un psicólogo de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, dependencia que se encarga ya de contacta los padres de las menores para entregarlas.

 

(SAB)