NARCO

Hallan narcolaboratorio de marihuana en Edomex

Los narcomenudistas habilitaron una vivienda ubicada en Ecatepec para cultivar marihuana

El narcolaboratorio que fue descubierto se ubicaba en la colonia Emiliano Zapata, en Ecatepec.
El hecho.El narcolaboratorio que fue descubierto se ubicaba en la colonia Emiliano Zapata, en Ecatepec.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Ecatepec.- Al estilo de la serie Breaking Bad, un grupo de narcomenudistas decidió habilitar una vivienda en la colonia Emiliano Zapata para cultivar marihuana en serie.

Presuntamente el predio, ubicado sobre la calle Salamanca, muy cerca de la estación del metro Ecatepec, era utilizado como narcolaboratorio para la producción de cannabis.

El hallazgo lo realizaron agentes de Investigación de la fiscalía Mexiquense, quienes descubrieron a dos personas intercambiando envoltorios de presunta droga por dinero.

De acuerdo con las autoridades, aunque uno de los presuntos responsables logró escapar, su cómplice fue asegurado cuando trató de ingresar a una vivienda.

Ahí los agentes descubrieron materiales extraños. Había botes de arena para cultivo y composta orgánica, además de diversos recipientes.

También materiales industriales como una báscula y temporizadores, químico etílico y hasta manuales para cultivar esta droga.

Aparentemente los responsables utilizaban el material para producir cannabis y luego comercializarla en la región del Valle de México.

Uno de los cuartos de la vivienda contaba con purificadora de agua, ventiladores y hasta aspiradoras, purificadores de aire y diversas plantas de marihuana de 12 kilogramos aproximadamente.

En el operativo, los oficiales detuvieron a un individuo identificado como Abraham Ángel “N” de 32 años.

El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero federal para determinar su situación legal, mientras que el inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades.

MRV